Ángela Leiva emocionó a todos durante la gala en vivo de Showmatch tras hablar de su familia y cantar una canción que le escribió a su mamá luego de su muerte. "Mi mamá falleció hace 8 años de cáncer. Se llamaba Viviana. Ella era muy compañera y venía a verme de sorpresa. A veces estaba cantando en un show y la veía que estaba en el público", le contó a Marcelo Tinelli.
Tinelli aprovechó la emoción de la joven y le pidió que le contara más cosas sobre su madre y Ángela confesó: "Mi mamá murió de cáncer a los 53 años, muy joven. Extraño muchas cosas de ella y aunque pasaron muchos años tengo muchas ganas de mandarle un mensajito de texto y hablar con ella y contarle lo que me está pasando".
“Viviana, mi vieja era mi fan número uno. A ella le gustaba irme a ver de sorpresa. Era muy compañera y ni hablar de mi viejo. Era el gran impulsor de mi carrera. Mi mamá falleció de cáncer, a los 53 años. Mi papa tenía 58”, recordó la cantante mientras le desbordaba la emoción. Cabe destacar que, hace poco menos de tres meses, la artista perdió a su papá, Eduardo, quien contrajo coronavirus al poco tiempo de haber superado el cáncer y, una semana antes de la triste noticia, Ángela también perdió a su manager.
Ángela aprovechó que todo estaba dado y le pidió permiso al conductor para poder cantar una canción que le escribió a Viviana, "Canción a mi madre" y su performance se volvió furor en las redes sociales, no sólo por su voz sino por la emoción del momento. Mientras tanto, de fondo se proyectaban imágenes de la cantante junto a su madre.
Luego de su performance, la artista le agradeció a Marcelo Tinelli el espacio para cantar una canción tan sentida en la pista de La Academia: “Es muy lindo que me des el espacio para cantarla porque nació en un espacio muy genuino”, expresó. “Las canciones dejan de ser nuestras para ser de la gente”, completó.