La noticia primero corrió fuerte como rumor pero finalmente en la noche del viernes 20 de agosto, la confirmó Ángel de Brito a través de su cuenta de Twitter: Ángela Leiva se pudrió de las críticas y de que le dijeran "agrandada", y renunció a La Academia de Showmatch. Las críticas comenzaron cuando la cantante decidió no bailar en el caño, prefirió descansar y pidió un reemplazo, lo que le valió un fuerte repudio por parte del jurado y de sus compañeros. Te contamos quién podría reemplazarla.
El presente laboral de Ángela Leiva es inmejorable. A la participación en La Academia de Showmatch con todo lo que significa a nivel popularidad, la cantante le sumó sus conciertos y el debut como actriz en La 1-5/18, la ficción que pronto se estrenará en El Trece que cuenta con Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia como protagonistas. Pero todo esto también implica mucho trajín para Leiva, que a las horas de ensayos de baile también le tuvo que sumar la cantidad de tiempo que tiene que estar en las grabaciones de la telenovela.
Por todo esto, antes de comenzar el baile del caño en La Academia, la cantante le reveló a la producción que estaba muy cansada, por lo que pidió un reemplazo. Si bien desde el certamen conducido por Marcelo Tinelli aceptaron el pedido de Leiva, tanto el jurado como sus compañeros y distintos periodistas se quejaron de la actitud de la cantante tropical. Cansada de que la tildaran de "agrandada", Ángela Leiva decidió renunciar a La Academia de Showmatch.
Así lo confirmó con un escueto mensaje Ángel de Brito en su cuenta de Twitter en la noche del viernes 20 de agosto. Ante la consulta de una seguidora que quiso saber si Ángela Leiva había abandonado el certamen de El Trece, el periodista respondió con una sola pero contundente palabra: "SI". Inmediatamente en las redes sociales se sucedieron los rumores sobre quién reemplazará a la joven artista. Según distintas fuentes, será otra cantante tropical la que ocuparía el lugar de Ángela Leiva en La Academia: Gladys La Bomba Tucumana.
Vale recordar que Leiva en una gala pasada ya había contado que estaba "al límite". Fue entonces que Jimena Barón le consultó si estaba pensando en abandonar la competencia, a lo que la cantante respondió generando tensión en el piso: "Lo estoy evaluando". Finalmente y después de mucha polémica alrededor, Ángela Leiva terminó yéndose de La Academia.