Un tribunal español desestimó el jueves una investigación fiscal contra la estrella colombiana del pop Shakira, después de que las oficinas del fiscal y del abogado del Estado optaron por no presentar cargos contra la cantante.
Shakira, que el año pasado llegó a un acuerdo para evitar un juicio en Barcelona por acusaciones de no haber pagado 14,5 millones de euros (15,7 millones de dólares) en impuestos sobre la renta en España entre 2012 y 2014, tenía pendiente una segunda investigación por presunto fraude en el impuesto sobre la renta y el patrimonio en 2018.
El tribunal de la localidad nororiental de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona, dijo que no había pruebas para demostrar una denuncia planteada por un fiscal de que Shakira "omitió consciente y voluntariamente información y documentación" en la preparación de sus declaraciones de impuestos sobre la renta y el patrimonio personal en 2018.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cantante de "Hips Don't Lie", que ha vendido millones de discos en todo el mundo, convivió con el exfutbolista del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué durante 11 años y la pareja tiene dos hijos. La cantante, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, se mudó a Miami tras su separación.
Con información de Reuters