Muchas veces el desodorante nos arruina la ropa blanca o nos deja manchas en las prendas de color que nos gustan mucho. Por suerte, para poder darle vida nuevamente a tus prendas, existen 4 trucos caseros que no fallan para sacar las manchas de desodorante de la ropa y en este artículo te contamos cuáles son.
Cómo quitar las manchas del desodorante de la ropa: los 4 trucos que no fallan
Vinagre blanco
Uno de los productos más utilizados para sacar las manchas de desodorante es el vinagre blanco famoso por su capacidad para eliminar la decoloración y las manchas de las prendas claras y oscuras. Cómo quitar las manchas con vinagre:
-
Mezclá ¾ de taza de sal gruesa con 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua caliente.
-
Agregá media cucharada de jabón líquido para ropa a la solución.
-
Aplicá la mezcla directamente sobre las manchas usando un vaso.
-
Dejá actuar durante una hora antes de frotar suavemente con un cepillo de dientes limpio.
-
Lavá la prenda como harías normalmente.
Bicarbonato de sodio
También para quitar las manchas de la ropa, el bicarbonato de sodio es muy efectivo. Lo que tenés que hacer es preparar una pasta de sodio y agua para ser aplicada sobre la mancha de desodorante. Una vez aplicada, usá un cepillo de dientes para esparcir la pasta en movimientos circulares y dejalo actuar por al menos 20 minutos antes de lavar. Para manchas difíciles, prepará la pasta y dejala actuar hasta el día siguiente. Tené en cuenta que el bicarbonato es especialmente efectivo en prendas blancas.
Agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno, mayormente conocido como agua oxigenada, es una solución efectiva para eliminar las manchas de desodorante, especialmente en telas blancas. Aunque no es recomendable utilizarlas en prendas de color. Para quitar manchas con agua oxigenada seguí los siguientes pasos:
-
Mezclar ¼ de taza de agua oxigenada con 2 tazas de agua
-
Aplicar sobre las manchas y deja actuar por 40 minutos
-
Enjuagar con abundante agua y lava con jabón neutro
Aspirina
La aspirina es otro método casero que sirve para eliminar las manchas amarillas que deja el desodorante en la ropa. Lo que tenés que hacer es triturar 2 o 3 tabletas de aspirina hasta obtener un polvo. Mezclá el polvo con ¼ de taza de agua caliente y aplicá la solución sobre las manchas con un cepillo de dientes antiguo. Dejalo actuar durante una hora, enjuagá con agua fría y lavá normalmente.