El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por una tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo. La última actualización de la advertencia fue a las 15:41 de este domingo y tiene un vigencia de dos horas.
Las zona afectada por estas condiciones climáticas es el NEA, más precisamente la provincia de Corrientes, en las localidades de General Alvear; Paso de los Libres; San Martín y Santo Tomé. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas con ráfagas, intensa actividad eléctrica, y ocasional caída de granizo", informó el SMN y, según las estimaciones del organismo, caerán entre 20 y 40 mm.
Pero más allá de la alerta amarilla, las condiciones inestables permanecerán en la región durante la semana. De acuerdo a la advertencia del SMN, las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones podrían verse afectadas por precipitaciones y tormentas hasta el jueves.
Para el lunes y martes se prevé que en la región del NEA se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, el lunes con fenómenos moderados, acotados especialmente a las provincias de Corrientes y Misiones, mientras que el martes, serían más intensas y generalizadas.
En Corrientes, en particular, se podrían registrar tormentas fuertes durante el martes, incluso con sectores que podrían tener acumulados muy importantes. Lo que se destaca es que los fenómenos más intensos no serán generalizados, sino que se desarrollarán de manera puntual.
También serán afectados el extremo noreste de Santa Fe, con la presencia de tormentas, junto al norte de Entre Ríos y el sur de Misiones. En tanto, sobre el este de Formosa y el este de Chaco, también se espera que se desarrollen tormentas, pero las mismas serán más aisladas y menos significativas.
Vuelve el frío: el pronóstico del tiempo para esta semana en Buenos Aires y el conurbano
Una semana fresca, nublada y casi sin lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, por lo que el "calorcito" de los últimos días parece haber cedido, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En ese sentido, las marcas mínimas no serán frías, pero las altas se mantendrán por abajo de los 20 grados. Asimismo, el SMN informó, en principio, que solo en uno de los días prevé lluvias. De todas maneras, serán jornadas ideales para disfrutar al aire libre, más allá que los termómetros irán en marcado descenso.
En este marco, este domingo se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del sudeste rotando al este, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 18, por lo que será el día más "cálido" de toda la semana. El lunes se prevé cielo mayormente nublado, vientos del este y las marcas térmicas irán de los 10 a los 16 grados.
Ya el martes se anuncian chaparrones durante la mañana y lluvias aisladas entre la tarde y la noche, vientos del este cambiando al oeste y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 17 grados. En tanto, el miércoles se espera cielo nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 15.
El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sudoeste y las marcas térmicas irán de los 7 a los 13 grados. Mientras que el viernes se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudoeste rotando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 7 y los 14 grados.