Una miniserie que se encuentra dentro de la sección de suspenso y thriller psicológico se convirtió en una de las más vistas en Netflix y la mejor del año en cuanto al revuelo que se generó. Se trata de Dahmer, la producción que retrató la vida del asesino serial estadounidense contada desde el punto de vista de sus víctimas, y cuyo estreno fue en septiembre del 2021.
La producción audiovisual fue dirigida por Rynan Murphy y Ian Brennan, con el protagonismo estelar del actor de 35 años, Evan Peters, quien se puso en la piel de Jeffrey Dahmer. La miniserie de 10 capítulos cuenta la historia de los asesinatos macabros, que incuía agresión sexual en segundo grado, desmembramiento de cuerpos y hasta canibalismo.
Apenas se estrenó el 21 de septiembre de 2022, estuvo primera entre las series más vistas por todo el mundo y causó un gran impacto. Las críticas fueron altamente positivas. Junto a Dahmer, se ubican Merlina y Stranger Things como las series más vistas del año, por lo que en muy poco tiempo logró números muy favorables.
Richard Jenkins y Niecy Nash son los artistas actorales que acompañan al protagonismo de Evan Peters, a quien se le puso el foco por su impactante papel. La miniserie de Netflix obtuvo una cifra récord en visualizaciones: recaudó más de mil millones de horas e igualó a El juego del calamar y la cuarta temporada de Stranger Things.
Las críticas en las redes sociales