Una de las figuras que brilló en Netflix murió el jueves 3 de agosto, hecho que causó gran conmoción en el universo de las series y películas. El actor tenía 83 años, se encontraba en el Hospital Mt. Sinai de la ciudad de Nueva York y participó nada menos que en dos ficciones míticas como Breaking Bad y Better Call Saul.
El fallecimiento del actor fue el jueves pero la noticia comenzó a difundirse durante el transcurso del viernes 4 de agosto. Se trata de Mark Margolis, quien interpretó el famoso papel del antiguo capo mafia de la droga en Albuquerque Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, entre otros papeles importantes a lo largo de su carrera.
Mark Margolis dejó una huella imborrable no solo por lo que hizo en la serie protagonizada por Bryan Cranston como Walter White. Estuvo en Scarface, Hannibal, American Horror Story y decenas de producciones más. La noticia sobre su muerte fue anunciada por su hijo Morgan Margolis.
Gracias al papel de Héctor Salamanca, Margolis ganó un premo Emmy en 2012 por su actuación en Breaking Bad, donde trabajo dos años entre el 2009 y 2011. Mientras que por otra parte, estuvo durante cinco temporadas en Better Call Saul. Ambas series todavía se encuentran disponibles en Netflix.
Better Call Saul homenajeó a Casados con Hijos
La ponderada producción creada por Vince Gilligan y Peter Gould que tiene a "Saul Goodman" (Bob Odenkirk) como protagonista y que está vinculada a la historia de Breaking Bad, con "Walter White" (Bryan Cranston) y "Jesse Pinkman" (Aaron Paul) le hizo un homenaje a Casados con Hijos, el aclamado programa de TV que emitió Telefe durante muchos años.
Curiosamente, el usuario de Twitter @CristianPhoyu advirtió que en uno de los primeros capítulos de la sexta y última temporada de Better Call Saul aparece una escena en la que una señora mira televisión: creer o reventar, el programa que está viendo es Casados con Hijos y en la imagen resaltan "Paola Argento" y "Coqui Argento", quienes son caracterizados por Luisana Lopilato y Darío Lopilato, respectivamente.
Bob Odenkirk eligió la mejor serie entre Breaking Bad y Better Call Saul
Breaking Bad, estrenada en 2008, es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión. Años después, la ficción dio pie a un spin-off titulado Better Call Saul, otra aclamada serie que culminó con un impactante final tras seis temporadas. Y ante las buenas críticas que está cosechando, su protagonista, Bob Odenkirk, comparó ambas producciones y eligió su favorita.
En una entrevista con The New York Times, el actor dio su opinión sobre ambas ficciones. "Creo que Breaking Bad es un tipo de historia más universal. Es una crisis de la mediana edad y los peligros son más llamativos: hay más armas y el personaje principal interactúa con traficantes de drogas casi de inmediato", destaca Odenkirk.
"Ese no es el caso en nuestra serie. Nuestra serie es más interna. Es un viaje más extraño. Incluye muchos de los entresijos de ser un abogado. Te identificas menos con ella debido al tema. Pero, en un precioso golpe de trabajo duro y genio, los guionistas han descubierto formas de hacer que las personas entiendan algunas de las tensiones y presiones que enfrentan estos personajes y las relacionen con sus propios viajes personales", explicó.
"Lo bonito es que Vince Gilligan y el equipo de guionistas de Breaking Bad le mostraron a la audiencia el valor de observar algo de cerca. Y luego tomaron esa audiencia, tomaron esa inversión y dijeron 'ahora vamos a hacer una serie que debes observar muy de cerca'. No podrías hacer eso si primero no hicieras Breaking Bad. Una serie como la nuestra no habría podido existir", agregó.