Sergio Lapegüe no la tuvo fácil para superar el coronavirus. Fue un proceso arduo, pero poco a poco va volviendo a la normalidad a base de mucho esfuerzo y constancia por salir adelante. Ya dado de alta y en su casa, el periodista de TN mostró para sus seguidores cuáles son los ejercicios que practica para volver a respirar con naturalidad.
Uno de los principales puntos que remarcó esta semana luego de hablar con sus colegas de Todo Noticias y notificar cómo sigue su salud, fue que aún el coronavirus sigue en sus pulmones y tiene una grave neumonía de la que tiene que recuperarse poco a poco. De hecho, tanto en móviles como en redes, Sergio aún continúa tosiendo mientras habla, lo que reafirma lo que salta en las tomografías de pulmón: el Covid-19 aún bloquea a sus alveolos.
Es por ello el compañero de Roxy Vázquez en el noticiero de la mañana, mostró que para darle nuevamente actividad a sus pulmones intenta inflar un globo lo más que puede 10 veces a la mañana y 10 veces por la tarde, tal como le recomendaron los médicos, "para que los pulmones vuelva a su normalidad", indicó desde sus historias de Instagram y previo se mostró tomando la mayor cuota de aire que le permitió su cuerpo.
"Hago lo que me pide mi cuerpo: cuando estoy cansado me acuesto y por suerte duermo mucho, 10 horas diarias. Estoy haciendo un entrenamiento con una kinesióloga porque tengo que recomponer los músculos y el pulmón, fundamentalmente”, había indicado el periodista tras salir del Sanatorio Juncal en el cual estuvo internado por 22 días, de los cuales gran parte fue en terapia intensiva y ayuda de oxígeno externo.
Las secuelas que le dejó el coronavirus
ese a que indicó que su estado de salud mejoró considerablemente, el periodista también reconoció que cuenta con ciertas dificultades: "Estoy mejor después de todo lo que pasé. La pase muy, muy mal. Fue tremendo no poder respirar y es algo inimaginable para cualquiera y más para un tipo que siempre hizo deporte. Estoy aprendiendo a respirar de a poquito a través de un entrenamiento que hago todos los días con una kinesióloga. Estoy haciendo levantamiento de pierna, tratando de recomponer los músculos. Ahora no puedo hablar y caminar al mismo tiempo".
"El hígado está un poco complicado más que nada por los medicamentos y el propio COVID-19, que lo sigo teniendo y además tengo neumonía grave, pero los síntomas son buenos porque en los pulmones si bien se ve que el virus es muy fuerte, hay una menor incidencia", añadió.