Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Sergio Denis tras la internación producto de su desafortunada caída que sufrió en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Desde ese trágico episodio, sus hijos Bárbara, Victoria y Federico, sostienen la convicción de que la muerte de su padre habría podido ser evitada, razón por la cual exigen justicia. En este artículo, te contamos el avance de la causa.
En una entrevista para el programa A la tarde de América, Bárbara Hoffmann, hija de Sergio Denis, y Diego Colombo, abogado de la familia, explicaron los obstáculos a los que se enfrentan en la lucha por la justicia en la causa que investiga la muerte del cantante. Tras reunirse con el fiscal Mariano Fernández en Tucumán, quien lleva la causa desde hace 11 meses, la familia se quejó de la falta de avances y la paralización de la investigación, a pesar de las pruebas presentadas.
El estado actual de la causa por la muerte de Sergio Denis
"Nos responden que está investigando la causa, pero nosotros entendemos que las respuestas que nos dan son de cosas que ya habían sido investigadas anteriormente. Y lo que fuimos a reclamarle es que la causa está parada o la están parando por algo que no entendemos. Quizás es por una causa política", explicó Bárbara. El abogado Colombo apoyó esta teoría, señalando que el fiscal había sido elegido para detener causas y que la familia estaba segura de que a Sergio lo habían matado. "Un accidente es cuando vos no lo podés preveer. Y esto era absolutamente previsible. No hicieron nada para que no ocurra y este hombre no investiga nada", afirmó.
Bárbara también contó cómo fue el vínculo con su padre después de la caída en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. "Papá quedó en un estado de vigilia, de mínima conciencia. El único avance que tuvo en el año y dos meses que estuvo internado, es que tuvo apertura ocular, a diferencia del estado vegetativo, que no experimenta esto, o no lo suelen tener. Pero fue lo único. Por eso decimos que murió el 11 de marzo en el Teatro Mercedes Sosa, porque desde ese día quedó en un estado primero de coma inducido, por cómo estaba físicamente, y él nunca más despertó".
La familia también señaló la falta de apoyo y contacto por parte del teatro, así como la reanudación de las funciones tan solo un día después del incidente. "El teatro estuvo cerrado solo un día, para hacer las pericias. Pero esa misma semana volvieron a tocar artistas en el teatro. Nosotros salíamos del hospital en el que estaba internado mi papá y veíamos las gigantografías de los espectáculos que estaban programadas", dijo Bárbara.