Actividades de Semana Santa para niños: lo mejor para disfrutar el fin de semana largo

Con estas cinco propuestas, la Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires se convierte en una oportunidad para crear recuerdos inolvidables en familia.

22 de marzo, 2024 | 18.57

Con la proximidad de la Semana Santa, surge la oportunidad perfecta para planificar actividades familiares que involucren a los más pequeños. En la vibrante Ciudad de Buenos Aires, se presentan diversas alternativas para disfrutar del fin de semana XL en compañía de los niños. Desde propuestas educativas hasta momentos de pura diversión, acá te presentamos cinco opciones imperdibles:

Museo de la Imaginación y el Juego de la Ciudad de Buenos Aires (MIJU)

El MIJU, ubicado en Av. de los Italianos 851, ofrece una experiencia inolvidable para los niños. Este espacio lúdico, pensado y diseñado para los tres segmentos de la infancia, busca estimular la imaginación, la creatividad y el descubrimiento. Con antiguas instalaciones de la emblemática Cervecería Munich de la Costanera Sur, el MIJU garantiza el derecho al juego para niños y niñas, fomentando su desarrollo motriz y cognitivo. Para visitarlo, es necesario sacar turno previamente en su sitio web.

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"

Sumérgete en el universo junto a tus hijos en el Planetario Galileo Galilei. Con una sala de proyección semiesférica y una cúpula de 20 metros de diámetro, este centro de divulgación de astronomía ofrece experiencias inmersivas que van desde viajes por el cosmos hasta aventuras espaciales, diseñadas especialmente para el público infantil. ¡Una oportunidad única para explorar el infinito!

Naturaleza pura en el Ecoparque

Para aquellos que prefieren el contacto con la naturaleza, el Ecoparque es el destino ideal. Este centro de conservación de especies autóctonas en peligro de extinción promueve la educación ambiental a través de experiencias educativas y recreativas. Con áreas de juego, senderos y actividades para toda la familia, el Ecoparque ofrece un espacio para aprender y disfrutar en medio de la biodiversidad argentina.

Un dia de aire libre en el Jardin Japonés

Buenos Aires ofrece muchísimas opciones gratuitas al aire libre y en espacios cerrados para disfrutar con los niños.

Sumergite en la serenidad del Jardín Japonés, ubicado en los Bosques de Palermo. Construido en 1967, este oasis de estilo japonés es el más grande fuera de Japón. Con caminatas familiares entre bonsáis, azaleas y faroles de cemento, el Jardín Japonés ofrece un escape tranquilo y hermoso en medio de la ciudad. Además, cuenta con un Chashitsu para experimentar la tradicional ceremonia del té japonesa.

Museo de los Niños

En el barrio de Abasto, el Museo de los Niños ofrece una experiencia interactiva y educativa para los más pequeños. Con exposiciones y actividades que simulan distintos roles y profesiones, este espacio fomenta la imaginación y el aprendizaje a través del juego. Ubicado en el Shopping Abasto, es el lugar perfecto para pasar un día divertido en familia durante la Semana Santa.