Brote de COVID en Showmatch: siete personas dieron positivo de coronavirus

Se supo que la semana pasada hubo varias personas contagiadas de COVID-19. Se conoció a días de la masiva apertura que hizo de su programa.

25 de mayo, 2021 | 20.25

Uno de los debates de la semana pasada fue la masiva presentación de Showmatch en medio del aumento de casos de COVID-19. Esta vez, el programa de Canal 13 volvió a ser noticia por el coronavirus, ya que un grupo de bailarinas y un productor se contagiaron del virus. 

La noticia se conoció este martes, pero el contagio se dio la semana pasada. Si bien desde la productora sostienen que se cumplen todos los protocolos, esta vez hubo varias personas que trabajan allí que se contagiaron de coronavirus. Según se supo, seis bailarinas del staff y el coordinador de producción, Guillermo Hoppe, hermano de Federico, fueron los que dieron positivo de COVID-19. 

En principio no se sabe si las bailarinas tuvieron síntomas, pero se conoció que todos los casos se detectaron la última semana. Justo cuando Marcelo Tinelli retornó a la televisión después de un largo tiempo sin estar en el aire. No obstante, su retorno quedó manchado debido a las críticas que recibió por la multitudinaria apertura que realizó, con diferentes cuadros y con un gran grupo de bailarines en el piso sin ningún tipo de barbijo puesto. 

Por otro lado, el propio Tinelli  -quien hace un par de semanas se juntó con Horacio Rodríguez Larreta y faltó a la reunión por la mesa del hambre- amenazó a Daniel Gollan quien había sostenido que estaba en contra de la presentación.  "Él habló que no era buena imagen lo que vio en el estudio. Le quiero decir que todo fue grabado ministro, no hubo 200 personas. Que lo diga el ministro de Salud es raro. Seguramente se preocupa por esta imagen pero él fue ministro procesado, que había metido licitaciones truchas en 2016, pero bueno". 

El conductor de televisión se basó en el procesamiento que hizo el juez macrista -ya difunto- Claudio Bonadio por el Plan Qunita. En aquel momento, el magistrado macrista utilizó un kit alternativo presentado por Graciela Ocaña para apuntar contra Daniel Gollan. Lo cierto es que, después de estar en tapas de diarios durante mucho tiempo, los peritos oficiales sostuvieron que “a distancia entre los barrotes de la cuna que se presentó como prueba  "es peligrosa para un bebé” y “los materiales no cumplen con lo solicitado” Por otor lado, se dejó en claro que “el kit de la licenciada Ocaña no contempla todos los ítems requeridos en la licitación”.