Santiago Maratea consiguió dos camionetas para los wichis

El influencer emprendió una colecta solidaria con la que consiguió dos 4x4 que convertirán en ambulancia y se la entregarán a una comunidad wichi de Salta.

09 de febrero, 2021 | 17.24

El influencer Santiago Maratea volvió a ser noticia por la colecta solidaria que lanzó la semana pasada para conseguirle una ambulancia a una comunidad Wichi de Salta. Esta vez, Maratea publicó una foto en la que se lo ve con dos camionetas que pronto estarán en camino a la provincia del norte argentino para ser entregadas a una comunidad Wichi

La idea que inició todo este aluvión solidario la planteó el mismo Maratea a través de sus redes. Les pidió a sus más de 600 mil seguidores si no tenían 10 pesos para donar. En solo unas horas, alcanzaron la cifra de dos millones de pesos que se había propuesto lograr el influencer para comprar una camioneta, convertirla en ambulancia y donarla a una comunidad de Salta que no contaba con un vehículo fundamental para la salud.

Con lo recaudado Maratea compró una Ford Ranger, pero fue tal la repercusión de la colecta solidaria que Chevrolet decidió donar una 4x4 (una S10) para llevarla también a Salta. Además de las camionetas se realizaron colectas de agua, ropa, comida y medicamentos para acercar a una comunidad que está "olvidada" por el Estado, según denunció el mismo influencer.

Maratea aseguró que su emoción es "nula", ya que todavía no termina de entender todo lo que pudieron conseguir en solo algunas horas. Además de las dos camionetas y todo lo donado, recolectaron un millón trescientos mil pesos. El influencer denunció que el gobierno salteño se quedó con las dos ambulancias que pertenecían a la comunidad wichi.

El pedido más reciente del influencer está dirigido a Aerolíneas Argentinas y JetSmart, las dos empresas que llegan con sus aviones a Salta. Como llevará las camionetas manejando, necesitará volver a Buenos Aires volando, junto a un grupo de personas que lo acompañarán en su viaje solidario al norte argentino. Para no gastar dinero de lo recaudado pidió a las empresas algún "paquete" para abaratar los costos.

Durante el transcurso de la colecta, que duró alrededor de una semana, el influencer fue compartiendo capturas de cómo iba creciendo el número de donaciones hasta alcanzar los más de 3 millones de pesos. "¿Quieren aplaudir por todo lo que lograron?", compartió Maratea en sus redes para felicitar a toda la gente que colaboró de forma solidaria para la comunidad wichi.

Con las camionetas ya en su poder y mientras se siguen acumulando las donaciones para llevar, el influencer está haciendo las averiguaciones para transformar los vehículos en ambulancias. Según sus propios cálculos, Maratea cree que el viernes ya podrían estar viajando a Salta para que el fin de semana puedan entregar las llaves en mano a los responsables de la comunidad wichi algo que parecía una locura pero que la solidaridad de muchos argentinos hizo realidad.