La inteligencia artificial ha ganado popularidad debido a su uso en los dispositivos que las personas usan a diario. Incluso los asistentes de voz y otras plataformas han integrado esta tecnología para mejorar las características existentes o crear nuevas funciones en varios artefactos tecnológicos. En el caso de Bixby, el asistente virtual de los celulares Samsung, la compañía ha desarrollado una nueva función que utiliza la inteligencia artificial para clonar la voz de los usuarios. Te contamos todo sobre ella en este artículo.
¿Cómo funciona la clonación de voz de Samsung?
Samsung ha anunciado recientemente una nueva característica para su asistente virtual, Bixby. Ahora, las personas que reciben llamadas pueden optar por escribir un mensaje de texto que Bixby replicará a la persona del otro lado de la línea. La voz artificial generada por computadora se basará en la voz de cada usuario, lo que permitirá que la respuesta sea más personalizada. Esta característica es similar al uso de otros softwares de inteligencia artificial generativa que pueden leer mensajes.
La voz de Bixby y la función "Text Call" se pueden personalizar mediante la grabación de diferentes frases que serán analizadas por el asistente de Samsung. La clonación de la voz del usuario se utilizará para responder a las llamadas en nombre de la persona. Con esta nueva función, los usuarios tendrán más control sobre su experiencia con el celular, según YoungJip Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung. Kim también afirmó que la introducción de Bixby tenía como objetivo su desarrollo junto con la tecnología utilizada en cada uno de los dispositivos de la empresa.
¿Cómo activar la clonación de voz?
Al recibir una llamada, los usuarios de Samsung verán un botón adicional llamado "Bixby voice call" que abrirá una ventana en la parte inferior de la pantalla. La inteligencia artificial de Bixby escuchará la voz del interlocutor y la traducirá en un mensaje de texto que el usuario podrá leer y responder por medio de un mensaje de texto. Además, Bixby ofrecerá respuestas predeterminadas a los usuarios, aunque su utilidad dependerá del contexto y de lo que quiera decir la persona. No se sabe si estas respuestas predeterminadas cambiarán con el tiempo.
La función solo está disponible en los dispositivos Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Z Fold4 y Z Flip4 y solo admite voces y frases en coreano e inglés. La disponibilidad en diferentes países no está clara, aunque se espera que esté disponible en Corea del Sur, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, se estima que mas adelante estará disponible en otros idiomas, incluyendo el español. Aún no se sabe si esta característica estará disponible en dispositivos más antiguos en futuras actualizaciones de Galaxy.