Mirtha Legrand fue hospitalizada esta mañana, tras haber tenido una descompensación, cuando su médico de cabecera le indicó estudios específicos. Según los resultados de esos análisis, la diva padece una pequeña arritmia en los latidos de su corazón, causada por una obstrucción. Mirtha pasará, al menos, 48 horas en observación.
La arritmia cardíaca se da cuando los impulsos eléctricos del corazón no funcionan correctamente. Los síntomas más comunes son palpitaciones, dolor en el pecho, desmayos o mareos. Aunque algunas personas no tienen ninguno de ellos. En caso de que sea una arritmia fuerte, suelen recetarse medicamentos antiarrítmicos, procedimientos médicos, dispositivos implantables y cirugía.
Hace algunos minutos, el nieto de Legrand, Nacho Viale, compartió el parte médico oficial de su abuela, que indicaba que le colocaron dos stents a la presentadora, para contrarrestar la obstrucción. Actualmente se encuentra en una habitación de la Unidad Coronaria, acompañada por su familia.
El periodista Ángel de Brito publicó en su cuenta de Twitter que la diva de los almuerzos se encontraba hospitalizada y así comenzaron a arder las redes con posteos en alusión a la salud de la conductora. “Mirtha Legrand no se sentía bien esta mañana, un médico la visitó en su casa y decidió trasladarla al Mater Dei, para realizar estudios más exhaustivos”, había publicado, contundente, el periodista en sus redes.
Información exclusiva sobre Mirtha Legrand en A la Tarde
En el ciclo A la Tarde, la periodista Débora D’Amato compartió información sobre el estado de la diva y lanzó: “Es una noticia muy sensible. Esta mañana sufrió una descompensación y por el momento está estable. De hecho, su hija Marcela está al aire en este momento y eso era algo que nos desconcertaba. Hubo mucha preocupación porque cuando suceden estas cosas se hacen embrollos muy grandes y hay que corroborar bien todo”.
“Lo cierto es que está controlada, observada, estable y siendo estudiada para ver bien cuál fue el motivo de la descompensación de la señora. En su descompensación tuvo un pequeño vahído, no perdió el conocimiento pero no estaba bien. Todos sabemos lo que es Mirtha Legrand, tiene que estar realmente muy descompensada para llamar al médico”, cerró D’Amato.
Por su parte, Florencia de la V informó que un allegado a la familia de la diva le comunicó que le colocarían dos stents a Legrand, para tratar su problema coronario. “En un principio se decía que era un infarto. finalmente no, pero sí es algo relacionado a su corazón”, concluyó Débora.