Existe un té utilizado desde hace siglos en la antigua China que tiene increíbles propiedades para la piel. Este té, muy bebido por la realeza y la élite de aquella época, retrasa el envejecimiento, regenera el colágeno y previene y disminuye arrugas. Además, aporta muchos otros beneficios para la salud, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. ¿Cuál es el té que tiene todos estos beneficios para la piel?
Se trata del té blanco, que se origina de las hojas jóvenes y brotes del arbusto Camellia Sinensis, y que proviene de la provincia china de Fujian. Es un té que viene en forma de delicadas hojas de color amarillo pálido, con unos finos pelos de color blanco. Además, está apenas procesado, ya que para obtenerlo, solamente se recolectan las hojas y se secan para preservar la mayor parte de sus compuestos naturales.
Beneficios del té blanco
- Protege la piel de los rayos UV del sol: según algunos estudios, el té blanco protege la piel de los rayos UV del sol, responsables de generar enfermedades en la piel y aumentar el envejecimiento de la misma. Por esta razón, se dice que previene y disminuye las arrugas y las manchas oscuras.
- Le proporciona colágeno a la piel: el té blanco estimula la producción de colágeno, una proteína fundamental para la piel, que va disminuyendo con el correr de los años. De esta manera, la piel logra mayor firmeza y flexibilidad y las arrugas se pueden disminuir y prevenir.
- Efectos antiinflamatorios en todo el organismo: no solamente el té blanco desinflama la piel, previniendo el envejecimiento y la irritación, sino que además desinflama todo el cuerpo, disminuyendo así el riesgo de enfermedades inflamatorias (como lupus o artritis) y enfermedades cardiovasculares.
- Protege al cuerpo contra el daño celular: gracias a sus antioxidantes, el té blanco protege al organismo del daño celular. De esta forma, la piel queda protegida y se previenen enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardíacas o incluso cáncer.
- Es bueno para el corazón y el cerebro: el té blanco reduce el colesterol "malo", por lo que resulta muy beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y enfermedades del cerebro.
- Combate la depresión y la ansiedad: el té blanco también resulta muy beneficioso para la salud mental. Según algunos estudios, sus propiedades relajantes pueden disminuir la ansiedad y la depresión.
Este maravilloso té reduce el estrés, la ansiedad y previene enfermedades
Existen muchas infusiones que son capaces de proteger el sistema inmunológico, reparar el descanso e incluso reducir el estrés y la ansiedad. Una de ellas es la infusión de lavanda, cultivada en diferentes países del mundo por sus propiedades terapéuticas, antisépticas y antibacterianas. Además, la lavanda también es muy utilizada para aromaterapia, para eliminar dolores y relajar el cuerpo y la mente e incluso como repelente natural de insectos.
Beneficios de tomar infusiones de lavanda
- Mejora el sueño: gracias a sus propiedades relajantes, la lavanda ayuda a mejorar la calidad del sueño. Para aquellas personas que tienen problemas para dormir, tomar una infusión de lavanda antes de acostarse puede resultar muy beneficioso.
- Reduce el estrés y la ansiedad: las propiedades relajantes de la lavanda también actúan sobre el sistema nervioso. Beber una infusión de lavanda a diario puede reducir significativamente los niveles de estrés y ansiedad, además de relajar el cuerpo.
- Previene enfermedades crónicas: la lavanda ayuda a proteger al cuerpo del daño celular. Estos antioxidantes protegen al cuerpo de enfermedades crónicas y promueven una buena salud.
- Alivia dolores del cuerpo y desinflama: la lavanda ayuda a disminuir dolores corporales, de cabeza y de artritis debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
- Reduce dolores estomacales y beneficia la salud gastrointestinal: la lavanda, así como la manzanilla, ayuda a combatir los gases, cólicos y molestias del tracto gastrointestinal. Además, puede ayudar a mejorar la digestión.
Cabe destacar que las infusiones de lavanda están contraindicadas para mujeres embarazadas, personas que sufren gastritis o síndrome de colon irritable, personas que sufran epilepsia y niños menores de 6 años.