Los licuados son una excelente opción para el verano, especialmente para aquellas personas que quieren modificar su peso y aumentar masa muscular. Gracias al alto contenido de fibra que tienen las frutas, además de sus múltiples vitaminas y minerales, son indispensables para llevar una dieta saludable. Pueden prepararse tanto con agua como con leche, aunque con leche es más recomendable, ya que aporta proteínas de alta calidad, fundamentales para la reparación muscular. ¿Cuál es el mejor licuado para disminuir grasas y crecer músculos?
El licuado de banana con leche y avena es uno de los más populares y más recomendados por los nutricionistas para disminuir grasas y bajar de peso. La banana es una fruta muy nutritiva que aporta grandes beneficios para la salud: es una gran fuente de potasio y fibra y tiene un bajo contenido de sodio. Por otra parte, la avena también tiene un alto contenido en fibra, proteína, vitaminas y minerales, y ayuda a controlar el peso por su capacidad para promover la saciedad.
Beneficios de tomar licuado de banana con leche y avena
- Ayuda a la recuperación muscular: al tener un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, el batido de banana con leche y avena ayuda a la síntesis muscular y la reparación después del ejercicio. De esta forma, los músculos se recuperan mejor y pueden crecer más rápido.
- Aporta energía: la banana y la avena son fuentes de carbohidratos complejos. Esto significa que aportan energía y ayudan a reponer los niveles de glucógeno muscular después del ejercicio, dando fuerzas para cumplir con los entrenamientos.
- Controla el apetito y da saciedad: este licuado tiene un alto contenido de fibra, que ayuda a controlar los antojos a lo largo del día y mantener el estómago saciado. De esta forma, se controla la ingesta de calorías y esto favorece a la pérdida de grasa.
- Ideal para quienes quieren perder grasa: para las personas que necesitan perder grasa, la mejor opción es hacerlo con leche descremada. Así, se controlará la ingesta de grasas saturadas mientras se aprovechan los beneficios proteicos de la leche.
Receta de licuado de banana con leche y avena para perder grasa y ganar músculo
Ingredientes
- 1 banana grande o 2 medianas, preferentemente maduras
- 1 taza de leche (puede ser de vaca o leche vegetal, como leche de coco o de almendras)
- 1/4 taza de avena
- 1 cucharadita de mantequilla de maní (opcional)
- 1 cucharadita de endulzante, como miel, azúcar o edulcorante (opcional)
- Hielos (opcional)
Preparación
- Pelar las bananas y cortarlas en trozos.
- Colocar los pedazos de banana en una licuadora y agregarle la leche, la avena y la mantequilla de maní y/o endulzantes a gusto.
- Mezclar todo a alta velocidad hasta que quede una mezcla homogénea.
- Servir en un vaso. Agregarle hielo en caso de querer consumirlo frío.
- ¡Listo!
MÁS INFO
Ideas de licuados ricos, frescos y nutritivos para el verano
- Licuado de cereza y yogur
- Licuado de durazno y limón
- Licuado tropical (ananá, mango, banana y leche de coco)
- Licuado de frutos del bosque (frutos rojos como moras y arándanos, banana y jugo de naranja)
- Licuado de melón (melón, pepino, jugo de limón y menta)
- Licuado de kiwi y banana (kiwi, banana y jugo de naranja)
- Licuado de banana, frutilla y yogur
- Licuado de peras y yogur (pera, yogur, esencia de vainilla, miel y leche vegetal o de vaca)
- Licuado de durazno y almendra con yogur (durazno, almendras, yogur, miel y leche vegetal o de vaca)