Cómo es la dieta del huevo para bajar 10 kilos en 2 semanas

Muchos quieren llegar al verano con la silueta cuidada y entre las dietas para adelgazar más buscadas se encuentra la dieta del huevo. En qué consiste este plan de alimentación y qué dice la autora del libro que impulsa esta dieta.

04 de noviembre, 2024 | 19.25

Se acerca el verano y hay quienes desean llegar a esta temporada del año con algunos kilos de más para lucir más saludables y mostrar su silueta. Y entre la innumerable cantidad de dietas que se promocionan existe una que despertó la curiosidad de muchas personas por su singularidad: es una dieta donde el huevo es el alimento protagonista.

La autora del libro La dieta del huevo duro, Arielle Chandler, aseguró que esta dieta es una forma sencilla de perder peso rápidamente y remarcó que se pueden bajar hasta 10 kilos en 2 semanas siguiendo el plan de alimentación propuesto que consiste en consumir al menos cuatro huevos al día acompañados de proteínas. En esta dieta el consumo de hidratos de carbono está prohibido. Según marca la autora, una forma de implementar esta dieta en un plan de alimentación podría ser: un desayuno de dos huevos y una fruta, y en el almuerzo y la cena un huevo duro junto a proteínas sin grasas y verduras bajas en hidratos de carbono.

Más allá de lo que indica el libro, es preciso remarcar que hay que tener cuidado y precaución con este tipo de dietas, ya que los nutricionistas consideran que es demasiado baja en carbohidratos y aporta muy poca energía. Por esto, la dieta del huevo no es recomendable para que se realice durante un período extenso de tiempo y antes de realizarla siempre se debe hacer una consulta con el médico para no realizar cambios bruscos de alimentación.

Cuántos huevos se deben comer por día para bajar de peso, según los expertos

Los huevos tienen muy pocas calorías, y según algunos estudios, puede acelerar el metabolismo hasta un 30%. Además, cada huevo tiene 7 gramos de proteína y contiene grasas saludables, necesarias para el organismo. Además, el huevo es un alimento sumamente versátil, que se puede comer en desayunos, meriendas, almuerzos y cenas de diferentes maneras, tanto en platos dulces como salados.

Según investigaciones realizadas en la Universidad de Castilla, el consumo de huevos está asociado con el aumento de masa magra, es decir, el peso del cuerpo que no incluye la grasa. Para saber cuántos huevos comer por día, es necesario acudir a un nutricionista, ya que cada cuerpo es diferente. Sin embargo, se recomienda entre 2 y 4 huevos diarios, aunque este número puede variar según el Índice de Masa Corporal (IMC), las particularidades de cada paciente y sus objetivos a lograr.

Además, dado su alto contenido en proteínas y grasas saludables, los huevos una excelente opción para incluir en el desayuno, ya que generan una sensación de saciedad duradera. Esto puede ayudar a evitar el “picoteo” entre comidas y mantener niveles de energía estables a lo largo del día. Algunas opciones son las siguientes:

  • Pancakes de banana con avena

  • Omelettes con queso magro y tomate

  • Tostadas de pan integral o galletas de arroz con huevos revueltos

  • Huevos revueltos con queso magro y jamón natural

  • Ensalada de papa y huevo

  • Huevos rellenos de atún

  • Carne, pollo o pescado con ensalada de huevo duro, atún y cebolla

  • Ensalada de arroz, atún y huevo