Si estás intentando ordenar tu alimentación y buscas consumir alimentos más saludables, los frutos secos son una de las mejores opciones por la cantidad de nutrientes y porque son de fácil consumo.
Entre todas nuestras opciones, la almendra es una de las más escogidas por su contenido de fibras, el nivel de saciedad que brinda y su utilidad para ganar masa muscular. Sin embargo numerosos estudios aseguran que los beneficios son muchos, incluyendo su influencia para hacernos ver y sentir más jóvenes. A continuación te contamos las mejores razones para consumir almendras.
Beneficios de consumir almendras
Este fruto seco es el snack perfecto para comer a media mañana o la tarde: además es apto para todo tipo de dietas veganas, vegetarianas y proteicas siempre se consuma de forma moderada. Según una reciente investigación publicada por Phytotherapy Research, un grupo de personas que consumió durante 4 meses un total de 60 gramos diarios de almendras vio reducidas la profundidad y ancho de sus arrugas en un 10%. Se concluyó entonces que las almendras nos ayudan a vernos más jóvenes lo que, sumado a su aporte energético, las convierten en el fruto seco ideal.
Los beneficios y propiedades principales son:
- Contienen un alto nivel de antioxidantes. Tan solo 30 gramos diarios de almendras cubre el 63% de las necesidades nutricionales de vitamina E
- Son fuente de proteínas: en 100 gramos de almendras encontramos 20 gramos de proteinas, por lo que es parte crucial de la dieta.
- Ayuda a mantener un equilibrio en el peso: por su alto contenido en fibra tiene un gran efecto saciante y mejora el tránsito intestinal.
- Aporta grasas saludables: el 65% del peso de las almendras corresponde a ácidos grasos saludables.
De esta forma, entendemos que incorporar almendras una de las formas más fáciles de reducir el colesterol, mejorar el funcionamiento del corazón, y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Por último, consumirlas también mejora el estado de ánimo, la energía y la concentración.
Cuántas almendras consumir por día
Para obtener los beneficios que mencionamos anteriormente, lo importante es tener en cuenta los requerimientos calóricos de cada uno y nuestros objetivos: es decir, no es lo mismo si queremos mantener una alimentación saludable, que si buscamos perder peso o aumentar la masa muscular.
Si buscas que sea una fuente de energía, el mejor truco es usar la medida de la mano: la cantidad indicada es la que entre en el puño de la mano, que son alrededor de 20 almendras. Lo más recomendable es tomar esa porción de almendras durante el desayuno porque así te comes los nutrientes necesarios para sobrellevar el día y nutrirte de todos sus beneficios.