Alec Baldwin dijo en una entrevista emitida el jueves a ABC News que no sabe cómo llegó una bala real al set de la película "Rust" y que él no apretó el gatillo del arma que mató a una directora de fotografía durante un ensayo.
La entrevista supone el primer relato público de Baldwin sobre el incidente del 21 de octubre, que aún está siendo investigado por las autoridades de Nuevo México.
En los extractos publicados antes de la emisión del jueves por la noche, Baldwin dijo que no apretó el gatillo del arma, abriendo la posibilidad de que el revólver Colt de calibre 45 se disparó accidentalmente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo", dijo Baldwin, según un extracto.
Baldwin también dijo a George Stephanopoulos, de la cadena de televisión ABC, "no tener idea" de cómo llegó una bala real al set de rodaje de la película y que se suponía que no debían haber balas en la propiedad.
"Pienso en el pasado y pienso en lo que podría haber hecho", dijo a Stephanopoulos.
La directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido cuando una pistola, que los miembros del equipo le habían dicho a Baldwin que era segura, disparó una bala real. Baldwin era el protagonista y productor de este western de bajo presupuesto.
El experto en armas de fuego Steven Howard, con sede en Míchigan, dijo el jueves a Reuters que un arma puede fallar si el gatillo o el martillo sufren una rotura importante o hay un mal funcionamiento "muy, muy raro". Un arma de fuego también puede fallar si se obstruye con desechos, dijo.
"Puede que no recuerde haber apretado el gatillo. Eso ocurre con bastante frecuencia en los sucesos traumáticos, pero si insiste en que no apretó el gatillo, me parece muy difícil de creer", dijo Howard. "Si alguien me pone en la habitación con esa pistola durante dos minutos, diré si es un mentiroso o no".
Dos miembros del equipo han presentado demandas civiles en las que acusan a Baldwin, a los productores y a otras personas de la producción de negligencia y de protocolos de seguridad poco estrictos.
Con información de Reuters