Rusia sancionó el lunes a las estrellas de Hollywood Ben Stiller y Sean Penn en respuesta a sus críticas públicas por la guerra de Moscú contra Ucrania.
El Ministerio de Asuntos Exteriores incluyó a los actores en una nueva lista de 25 ciudadanos estadounidenses -en su mayoría políticos, funcionarios de comercio y ejecutivos- a los que impuso sanciones y prohibió la entrada a Rusia.
Stiller y Penn han apoyado abiertamente a Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente ucraniano, Volodímir, Zelenski para mostrarle su respaldo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un encuentro televisado en Kiev en junio, Stiller, protagonista de "Zoolander", "Meet the Parents" y "Dodgeball", dijo a Zelenski: "Eres mi héroe".
Penn, ganador de dos Oscar y que estaba en Ucrania grabando un documental cuando Rusia invadió el país el 24 de febrero, se vio obligado a huir a pie, uniéndose a los millones de ucranianos que cruzaron a Polonia en los primeros días de la guerra.
Desde entonces, ha sido un firme defensor de Zelenski, y volvió a Ucrania en junio para reunirse con el líder ucraniano.
Penn también visitó Bucha e Irpin, cerca de Kiev, donde presuntos agentes de las fuerzas rusas cometieron atrocidades contra la población civil.
Rusia niega haber atacado a civiles en lo que denomina una "operación militar especial" para proteger a los rusoparlantes de Ucrania de la persecución y desactivar una amenaza occidental a su seguridad. Kiev y Occidente dicen que se trata de pretextos infundados para una guerra.
Las sanciones congelan todos los activos rusos que tengan los integrantes de la lista, prohíben a los ciudadanos rusos hacer negocios con ellos y viajar a Rusia.
La lista también incluye a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, a cuatro subsecretarios de Comercio y a seis senadores estadounidenses.
Occidente ha impuesto un aluvión de sanciones económicas y personales sin precedentes a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.
Moscú ha respondido con sanciones a políticos, empresarios y personalidades de la cultura que considera hostiles a Rusia.
Con información de Reuters