Un museo estatal ruso organiza una exposición de obras de arte de la hija del líder libio Muamar Gadafi, dedicada a la memoria de su padre.
Aisha Gadafi, de 47 años, es hija del dictador que gobernó el país norteafricano desde 1969 hasta que fue capturado y asesinado en 2011 por los rebeldes durante un levantamiento respaldado por la OTAN, que lo derrocó.
El viernes, el Museo Estatal de Arte Oriental de Moscú inauguró una exposición de seis semanas con docenas de sus obras de arte, incluida una pintura de una multitud que se cierne sobre los cadáveres de su padre y su hermano, que fue asesinado junto a él. El cuadro muestra a miembros de la multitud que utilizan celulares para hacer fotos de los cadáveres.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy muestro estas obras por primera vez para honrar a mi padre y a mi hermano en el aniversario de sus muertes", dijo a la prensa antes de la inauguración. "Puedo decirles que estos cuadros no están pintados con mi mano, sino con mi corazón".
Aisha Gadafi huyó de Libia durante el levantamiento de 2011. La familia dice que su marido y dos de sus hijos murieron en ataques aéreos de la OTAN y bombardeos del complejo de Gadafi en Trípoli. Dio a luz a su cuarto hijo en Argelia y se instaló en Omán.
Igor Spivak, presidente de la Sociedad Rusa de Oriente Medio, que organizó la exposición con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y otros organismos, dijo que le había propuesto la exposición en Omán, y que ella había aceptado rápidamente.
"Sabe que la gente en Rusia la quiere, quiere a su padre y quiere ver su arte en Rusia".
Con información de Reuters