El homenaje menos esperado: Carlos Vives cantó "Soy cordobés" en honor a Rodrigo

El cantante colombiano compartió su propia versión de "Soy cordobés" en la que canta junto al ídolo cuartetero a 21 años de su muerte. 

04 de julio, 2021 | 21.25

El cantante y compositor colombiano Carlos Vives compartió a través de sus redes sociales un homenaje a Rodrigo Bueno a 21 años de su muerte. Vives hizo una versión del clásico "Soy cordobés" en la que simula que canta a dúo con el cordobés en una de sus míticas presentaciones en el Luna Park.

“”Soy Cordobés” es un himno de Rodrigo, de sus seguidores y de toda una región que cultivó el cuarteto, sus cumbias. Siempre entendí la conexión que teníamos con la música Argentina y el fenómeno de Rodrigo, por la manera como llevó este sonido. Me recuerda todo lo que nos conecta: la alegría, la fiesta, el futbol. Para mi es un honor muy grande estar en esta canción, compartió el artista a través de una publicación en Instagram en donde está el video con su versión del inolvidable himno cordobés.

La versión que tomó el cantante colombiano fue grabada en vivo en el Estadio Luna Park en abril del 2000, dos meses antes del accidente que se cobró la vida de Rodrigo Bueno y Fernando Olmedo. En aquel entonces, el cordobés realizó 13 presentaciones consecutivas y convirtiéndose en leyenda tras ser el primero en llegar a esa cifra.

 

Al registro de los shows, Vives agregó su voz y una sorpresiva modificación de la letra: mientras la canción original dice "me siento en el aire si tengo que cantar", el colombiano cantó "y me siento Rodrigo si tengo que cantar"Tedy Tessel, acordeonista y arreglador de la banda que acompañaba a Rodrigo, participó de la mezcla del tema.

Si bien Carlos Vives venía adelantando la nueva producción, el resultado se conoció el 2 de julio con el estreno del video en varias plataformas digitales. El video en el que se lo puede ver cantando frente a unos televisores con imágenes de algunos shows del cuartetero, se trata de la primera canción de una serie de duos grabados junto a grandes artistas que serán presentados próximamente. 

En diálogo con Billboard.com.ar, el colombiano consideró que la canción que eligió para homenajear a Rodrigo "es un himno, habla de algo muy particular, muy personal, de él, de ustedes, pero que podemos sentir nuestro con todo mi equipo como también el público de todo el mundo". "Es muy difícil que hasta un esquimal por allá en Groenlandia no le de alegría escuchar Soy Cordobés, es una canción que ’prende un velorio’", aseguró.