La pandemia nos obligó a mantener distancia y no vernos con muchos de nuestros seres queridos. Más todavía si se encontraban entre los denominados grupos de riesgo. Este fue el caso de Rodolfo Barili, quien no pudo ver a su madre desde marzo (al inicio de la cuarentena) y la volvió a visitar en estos días.
“La vida está hecha de momentos. Atesoraré este 21 de diciembre del 2020 como uno de esos en los que lo importante aparece con la claridad de las revelaciones”, escribió el conductor en su cuenta de Instagram junto a un emotivo video en el que quedó retratado el reencuentro con su madre, después de nueve meses sin verse.
En marzo pasado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del coronavirus, los separó hasta este lunes, cuando el conductor de Telefe Noticias fue acompañado por sus hijos a visitar a su mamá, quien también celebró haber vuelto a ver a sus nietos.
“Jamás estuve tanto sin verla”, admitió el periodista en el posteo que compartió junto al emotivo video. En las imágenes -que quedarán guardadas para siempre en sus recuerdos- se ve a Rodolfo levantando por los aires a su madre, a quien apoda Gordi, y se funden en un abrazo interminable. El conductor, eufórico, deja expresar sus emociones y lanza un grito de aliento.
En el texto que escribió, define a su madre como la dueña de sus mayores admiraciones y precisa que estuvo sin verla exactos 9 meses y 13 días. “Saluden a la abuela que no sé por cuánto tiempo estaremos sin verla”, le dijo a sus hijos Benicio y Dante aquel domingo 15 de marzo en que el presidente Alberto Fernández pidió que las personas mayores se quedaran en sus casas.
“La maldita pandemia ya asomaba como temible en Europa y se veía que nos jodería la vida también por estas tierras. Pero jamás pensé que ese abrazo esperaría 9 meses y 13 días. Acá estamos. Cuidándonos y celebrando la vida en un año tan complejo para todos”, continuó el conductor y le deseó “un abrazo soñado” a cada uno de sus más de 400 mil seguidores. “De esos que nos permitimos hoy con la vieja. De esos que llenan de lágrimas los ojos al verlos, como el de una abuela con sus extrañados nietos”.
Y replicó una frase que su madre le solía decir, incluso mucho antes de vivir una pandemia “maldita”, según la define. “La vida siempre fue esencialmente eso”, reflexionó. “Gracias por tu esfuerzo vieja querida. Gracias por cuidarte. Gracias por escucharnos estos meses y bancar en soledad estos momentos. Todo lo vale este momento. Todo lo vale lo que viene. Todo. Gracias, una vez más mami, por tu ejemplo”, concluyó Barili en su emotivo posteo.
Entre los mensajes de los famosos, su colega y amiga Cristina Pérez celebró el reencuentro de su compañero con su madre y dejó el comentario de un corazón sobre el posteo que obtuvo más de 100 mil reproducciones en tan solo seis horas.