Qué es de la vida de Roberto Giordano: así está hoy el famoso peluquero

Alejado de las cámaras, el famoso peluquero actualmente reside en otro país.

04 de mayo, 2023 | 16.34

Aunque actualmente se mantiene alejado de los medios, en su época Roberto Giordano era un personaje icónico de la televisión argentina, especialmente conocido por sus desfiles de modelos en los años noventa. Como dueño de un próspero negocio de peluquería, Giordano se hizo famoso por su famosa frase "¡Qué noche Teté!", y su éxito parecía imparable. Sin embargo, en el 2020, una situación judicial importante lo involucró y su presencia en los medios se redujo aún más.

Roberto Giordano y sus problemas judiciales

La vida de Roberto Giordano solía estar repleta de lujos, y poco a poco logró consolidarse como el estilista preferido de las famosas argentinas. Entre sus clientas más destacadas se encontraban nombres como Nicole Neumann, Valeria Mazza, Pampita, Andrea Frigerio y Mirtha Legrand, quienes confiaban en él para lucir sus mejores looks.

Todas las modelos de la época ansiaban participar en sus desfiles y competían por cerrar la pasada final junto a él. Estos eventos atraían a multitudes y se convirtieron en los más recordados de todo el verano. Incluso, Emilia Claudeville, una mítica modelo de finales de los noventa, fue la imagen de su marca y aparecía en todas las gráficas que empapelaban la calle y su icónico local.

Sin embargo, su caída se desencadenó cuando una ex empleada lo denunció por declarar apenas el 25 por ciento de los ingresos en concepto de desfiles y ganancias de empresas. Más de cien inspectores de la AFIP invadieron las 14 sucursales que tenía en ese momento, buscando pruebas que avalen que había incurrido en una evasión impositiva de los aportes patronales, facturación y el pago de sus empleados en negro.

La decadencia absoluta llegó en 2007, cuando la investigación avanzó y la Justicia determinó que todos sus locales permanecieran clausurados durante seis días. Incluso, por aquel entonces, Roberto Giordano dormía en el segundo piso de su peluquería en la calle Güemes porque había perdido parte de su patrimonio.

En 2011, la Justicia Comercial le inhibió todos sus bienes y decretó su quiebra por una deuda de 2,5 millones de dólares. El procesamiento por quiebra fraudulenta llegó en 2016, con 65 juicios laborales en su historial. Finalmente, el golpe final llegó en 2020, cuando el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 10 se hizo cargo de una denuncia impulsada por la AFIP, cuya pena por este delito va de los dos a los seis años de cárcel.

¿Dónde vive actualmente Roberto Giordano?

Actualmente Roberto Giordano reside en Uruguay.

Giordano decidió trasladarse a Uruguay para residir allí y ha aprovechado la pandemia para instalarse en Maldonado, en las cercanías de Punta del Este. Además, se ha mantenido en un perfil bajo y no ha buscado llamar la atención, con el fin de no aumentar sus conflictos legales.

Actualmente, el estilista se concentra en consolidar su vida en Uruguay mientras espera que sus problemas legales se resuelvan. En cuanto a su trabajo, durante la pandemia ofreció clases por Zoom y también colaboró con comedores, pero sin intención de volver a los medios de comunicación.