En vísperas de tener a su primer hijo con Pampita, Roberto García Moritán sorprendió a todos en El show del Espectáculo (FM Urbana), cuando confesó con el conductor, Ulises Jaitt, que se consideraba a sí mismo como un "machista consciente". Sobre el tema, explicó que se cree "muy lejos del feminismo", y que según él ya no hay una vuelta atrás con la cuestión. "Soy de la camada que vino fallada", agregó.
La conductora de Pampita Online (Net TV) y el empresario se preparan para ser padres una vez más, la primera que lo hacen juntos. "Ella está feliz, no lo puede creer, yo llego de trabajar y si no la encuentro está en el cuarto de la beba ordenado algo, soñando lo que va a pasar en cualquier momento. Faltan un par de semanas, pero estoy muy tranquilo, fui disfrutando y viviendo cada día, llevando como podía, estamos muy contentos, se vive cada día con mucha alegría", dijo García Moritán sobre los días de espera.
Dos años después de haber contraído matrimonio, la pareja planea un futuro cada vez más claro y elaborado para su familia, en el que no sólo esperan nuevos integrantes, sino también una aproximación a la política, terreno en el que se encuentra trabjando según reveló Pampita en una nota. "Creo que llegó el momento de encontrar otra alternativa, hay una crisis en la democracia representativa fortísima y sino buscamos un recambio, le damos oportunidades a personas que están más conectadas con la realidad, no vamos a salir nunca de los problemas", opinó el empresario, que ahora se encarga de la administración de varios restaurantes de los que es dueño.
El mensaje de García Moritán sobre el machismo
Luego de recordar la infidelidad de Vicuña que tuvo que atravesar Pampita, Jaitt le preguntó a su invitado sobre su pensamiento con respecto a las nuevas corrientes de pensamiento sobre género y feminismo, a lo que García Moritán tuvo una sopresiva y polémica respuesta. "No puedo ser feminista, somos de la camada que venimos fallados", anunció.
Luego, profundizó sobre lo que "él considera feminismo" y lo situó en su día a día. "Tengo una madre de la que aprendo y a quien respeto un montón, una mujer que respeto y de la que aprendo un montón, tengo una hija por venir y una de 15 años. Tengo muchas cosas por trabajar, estar atento. Soy de dejar pasar, abrir la puerta, a veces esas cosas incomodan", dijo el empresario.
Luego, el conductor de El Show del Espectáculo redobló la apuesta y le preguntó por su postura sobre la legalización del aborto. Sin embargo, volvió a sorprender con su declaración. "No me puedo imaginar a ninguna mujer que vaya felizmente a abortar, pero lo que sí estoy seguro es que las mujeres están decididas a mandar un mensaje al hombre: el cuerpo de la mujer es de la mujer. Fue un pedido contundente y hay que escuchar, hay que aprender", concluyó.