Luego de que su padre interpretara un fragmento de "Bésame" tras la ida de un participante, Ricky reveló un detalle poco conocido de la canción que vio la luz en 2001. En verdad, la canción tenía otra letra que era mucho más subida de tono.
"A que no saben que esa canción tenía otro nombre antes de que saliera. No decía ‘bésame’ en ningún lado”, señaló. Por ese comentario, su papá se vio obligado a contar la verdadera historia de aquella canción: “Se llamaba ‘Mójame’”.
El cantautor argentino comenzó a entonar el tema pero con su letra original: “Moja el torrente de ilusiones, mójame todas las pasiones...”. Más allá de recibir la aprobación de sus compañeros de jurado, contó por qué finalmente debió cambiar el verbo principal de toda la letra. Bebu Salvetti, famoso productor musical, fue el protagonista de una modificación que pudo haber cambiado todo el espíritu de la canción al cuestionarle: “Chatito, esto no puede llamarse ‘Mójame’, ni decir ‘mojame’ por todos lados".
Además, contó que no le había mostrado la letra completa al productor antes de la grabación, y la comparó con "las de Mau y Ricky de hoy". “Imagínate si arrancaba: ‘Mójame la boca...”, apuntó Ricky, mirando con complicidad a su padre para que haga la interpretación original. Siguiendo la corriente, Montaner empezó otra vez: "..con tu lágrima de risa. Mójame la luna y tapa el sol con el pulgar. Mójame el espacio este tu cuerpo y tu silueta. Y al mar más profundo mójale con tu humedad”.
“¡No! Es re hot, Montaner”, le gritó Lali Espósito entre risas. Después, en complicidad con Mau y Ricky, pidió hacer "la versión moderna de Mójame" con una percusión que sonaba de fondo que lo hacía sonar como reggaeton. Mientras Ricardo cantaba, la ex Casi Ángeles comenzó a bailar y hasta improvisó un twerking, asombrando al propio cantautor: "Dios mío bendito".
Ricardo Montaner, Mau y Ricky, varados en Miami
El cantante oriundo de Valentín Alsina y dos de sus hijos (también músicos) debían estar presentes el 23 de julio para la grabación de La Voz Argentina pero se encuentran varados en Estados Unidos. La complicación surge porque al regresar deben hacer una semana de aislamiento, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional. De esta manera, no podrían grabar el programa que se emite por Telefe.
Además, los tres tienen un show virtual estipulado para el 31 de julio en República Dominicana junto a Evaluna Montaner y Camilo.
¿Los reemplazarán en el jurado?