El recuerdo de Marta Fort, quien murió este lunes a los 86 años, conmocionó a la farándula local y motivó una ola de saludos y respetos en las redes sociales por parte de amigos, colegas y seguidores de su hijo, el excéntrico chocolatero Ricardo Fort. Entre esos sentidos homenajes estaba el de su nieta Martita, quien publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram dedicado a su abuela.
“Hoy le decimos adiós a mi querida abuela Marta. No sólo significaba una abuela para mi, si no que además era una gran artista que, como mi papá, perseguía el cariño del público”, escribió la hija de Ricardo y compartió una foto en la que puede verse a su papá besándole la mano a su madre, ambos arriba de un escenario iluminado.
Y cerró con un corazón blanco: “Aunque me entristece la noticia, con seguridad que ahora debe estar feliz de reencontrarse con mi papá, donde pueden estar unidos cantando después de muchos años”.
La madre de Ricardo Fort murió a sus 86 años
Marta Campa, como era el verdadero nombre de la madre del excéntrico chocolatero, falleció por un paro cardíaco mortal durante la mañana de este lunes. Tras sufrir un ACV, estaba internada desde hace dos años y medio en el centro de rehabilitación Basilea, en el barrio porteño de Monserrat, donde no pudo recibir visitas regulares de su entorno por los protocolos por la pandemia de coronavirus.
"Ella tenía marcapasos ya hace varios años y tuvo un paro cardíaco del que no pudo salir”, trascendió de sus allegados en las últimas horas.
Marta era cantante lírica y antes de que su salud se lo impidiera, continuaba con su pasión por la música y lo artístico, que intercalaba con visitas diarias -acompañada por una enfermera- a la fábrica de chocolates Felfort, de su marido Carlos Fort, fallecido hace más de una década.
Había estado internada en enero de 2019 por una trombosis pulmonar. En ese momento, se había descompensado en la casa que compartía con su hijo Eduardo, que la llevó de inmediato a un hospital. Le detectaron un coágulo de sangre en uno de sus pulmones. Desde entonces sufrió varios problemas de salud, con los que peleó hasta estos meses.
Por tradición de su familia, sus restos no serán velados y serán depositados n las próximas horas en el cementerio del Memorial, en Pilar, donde también esta enterrado su hijo desde 2013.