Los retos virales generan furor en las redes sociales. Recientemente, se estuvo difundiendo uno que consiste en encontrar dos cajas de leche se diferencian del resto en una imagen completamente repleta de muchas de ellas que parecen idénticas. Sin embargo, hay un mínimo detalle que las distingue.
La regla principal de este desafío es encontrar las dos cajas de leche que tienen una etiqueta distinta al resto en menos de 10 segundos, por lo que se necesita tener muy desarrollada la visión. Este reto visual es una especie de prueba para ver qué tan ágil es la vista de cada persona.
A pesar de que parecería ser algo fácil, ya que el resto de las leches tienen etiquetas celestes y de haber una de otro color lo lógico sería que resaltara fácilmente entre ellas, ahí está la trampa: es un juego cognitivo, una especie de ilusión óptica, que hace que se dificulte muchísimo encontrar las dos cajas de leche diferentes.
El reto viral de las cajas de leche
Viral: el reto de encontrar las lechas que casi nadie logra ganar.
La respuesta
Otros desafíos virales
En 2021, se popularizó otro desafío visual que consistía en mirar una imagen negra repleta de puntos blancos formando ondulaciones y alejar la vista de la pantalla para intentar descifrar qué números aparecen en el centro. Para este tipo de desafíos, entrecerrar los ojos con fuerza también puede ayudar.
El número que aparece en pantalla es de cuatro cifras. Mientras algunos vieron un 3264, otros vieron un 1246, 1240, 3240, 1244, entre muchos otros más. Este reto generó una gran obsesión en las redes sociales, especialmente en Twitter, plataforma en la que sigue viralizándose hasta el día de hoy.
De acuerdo con la información que circuló al respecto, varios profesionales de la vista aseguran que el número correcto de ver es 1240 y que si ves otro es porque podrías tener algún problema de la visión. Se dice que si viste un 3240 podrías tener astigmatismo en alguno de los dos ojos; si viste un 3246 podrías tener astigmatismo y miopía; si viste un 1246 podrías tener solo miopía y que si viste un 1240 tendrías visión perfecta.
Aunque al principio parecía que esta información no estaba respaldada, más tarde se publicó un estudio de The National Eye Institute en el que los especialistas analizaron este desafío y llegaron a la conclusión de que esta imagen podría ayudar a las personas a identificar sus problemas de vista, ya que muchas veces pasan desapercibidos.