Spotify informó el martes de que sus usuarios activos mensuales trimestrales fueron de 615 millones, por debajo de sus propias estimaciones, mientras la compañía sueca de música en streaming gastó menos en actividades de mercadotecnia para atraer a más oyentes.
Los usuarios activos mensuales del primer trimestre aumentaron un 19%, pero no alcanzaron las previsiones de Spotify, ni la mediana de las estimaciones de los analistas, que las situaban en 618 millones.
Los suscriptores "Premium", que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron un 14% hasta 239 millones, en línea con las estimaciones, según datos de IBES de LSEG.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Spotify ha estado reduciendo costes, mediante despidos y su presupuesto de mercadotecnia, mientras intenta aumentar los márgenes y los beneficios.
Los márgenes brutos subieron al 27,6% en el trimestre, frente al 25,2% del año anterior, ayudados en parte por mayores beneficios en su negocio de podcasts. Su beneficio bruto también superó los 1.000 millones de euros en un trimestre por primera vez.
Spotify cumple 18 años el martes.
"Hemos hablado de 2024 como el año de la monetización y estamos cumpliendo esa ambición", dijo en un comunicado el consejero delegado, Daniel Ek.
Los ingresos trimestrales de la empresa aumentaron un 20%, hasta 3.640 millones de euros (3.890 millones de dólares), superando las estimaciones de 3.610 millones de euros.
(1 dólar estadounidense = 0,9367 euros)
Con información de Reuters