Un jersey que lució la princesa Diana y que muestra a una oveja negra solitaria en varias hileras de ovejas blancas se subastará este verano boreal por un precio estimado de hasta 80.000 dólares.
Diseñado por la marca de prendas de punto Warm & Wonderful, el jersey, que encabezará la venta en línea Fashion Icons de Sotheby's del 31 de agosto al 14 de septiembre, fue redescubierto en un desván a principios de este año por uno de los fundadores de la marca.
Diana lució por primera vez el suéter rojo, que presenta una oveja negra solitaria entre hileras de ovejas blancas, para ver jugar al entonces Príncipe Carlos en un partido de polo en junio de 1981, un mes antes de casarse, lo que desató especulaciones sobre su posible significado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de que se dañara en la manga, a la altura de la muñeca, su secretario privado, Oliver Everett, preguntó a la cofundadora de Warm & Wonderful, Joanna Osborne, si se podía reparar y el jersey fue devuelto. Meses más tarde, Diana recibió uno de repuesto, con el que fue fotografiada en 1983.
Osborne encontró el original en una caja de su ático en marzo. "Si eres la princesa Diana, tienes acceso a un montón de prendas de vestir que puedes elegir", dijo a Reuters Cynthia Houlton, jefa global de moda de Sotheby's, en un encuentro con la prensa en Londres el lunes.
"Y el hecho de que ella quería un reemplazo y luego otra vez dos años más tarde llevara (...) el suéter de reemplazo, creo que habla de lo mucho que este suéter significaba para ella", agregó.
El jersey, que se vende junto con las dos cartas de Everett a Osborne, tiene un precio estimado de entre 50.000 y 80.000 dólares. Ambos objetos serán expuestos en Sotheby's Londres hasta el miércoles. En septiembre se expondrán en Nueva York.
A principios de este año, Sotheby's vendió un vestido de noche de terciopelo morado sin tirantes que lució Diana, diseñado por el modisto Victor Edelstein para su colección de otoño de 1989, por algo más de 600.000 dólares, cinco veces su estimación previa a la subasta.
Con información de Reuters