La princesa Catalina de Gales dijo que está progresando a buen ritmo mientras se somete a quimioterapia preventiva, pero que "no está fuera de peligro" antes de una aparición pública que hará el sábado, la primera desde que una operación revelara la presencia de cáncer.
En un mensaje personal escrito hecho público el viernes, Kate dijo que se había quedado "anonadada" por los miles de amables mensajes que le habían llegado de todo el mundo tras el anuncio de su cáncer en marzo. Según afirmó, marcaron una gran diferencia para ella y su marido, el heredero al trono, el príncipe Guillermo.
"Estoy progresando adecuadamente, pero como cualquiera que pase por un tratamiento de quimioterapia sabe, hay días buenos y días malos", afirmó. "En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mejora de su estado de salud le permitirá aparecer en público por primera vez desde diciembre, cuando asistió junto a otros miembros de la realeza a la misa anual de Navidad.
Catalina, de 42 años, acompañará a sus tres hijos, los príncipes Jorge y Luis y la princesa Carlota, en una carroza durante el "Trooping the Colour" del sábado, un desfile militar anual que se celebra en el centro de Londres para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca.
También se unirá al rey Carlos, a la reina Camila y a los demás miembros de la familia en el balcón del Palacio de Buckingham, el punto culminante del evento.
Aunque Catalina dijo que espera participar en otros actos este año, sus ayudantes advirtieron que el sábado no se reincorporaba a su agenda de trabajo.
"Mi tratamiento continúa y seguirá así durante unos meses más", declaró. "Estoy deseando asistir al desfile del cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero igualmente sabiendo que aún no estoy fuera de peligro".
(Editado en español por Carlos Serrano)