La policía ha comenzado a interrogar a testigos en el marco de su investigación sobre las presuntas infracciones de las normas de confinamiento en las reuniones celebradas en el despacho y la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson, informó el lunes la Policía Metropolitana.
La policía está investigando 12 reuniones celebradas en Downing Street después que una investigación interna descubriera que el personal de Johnson había disfrutado de fiestas con alcohol y que el propio líder británico asistió a algunos de los eventos.
"Los detectives que investigan las acusaciones de incumplimiento de la normativa COVID-19 en Downing Street y Whitehall han comenzado a entrevistar a personas, en calidad de testigos, como parte de sus investigaciones en curso", dijo la policía en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La policía detalló que se habían enviado más de 100 cuestionarios como parte de la investigación y que las respuestas iniciales habían ayudado a identificar a otras personas a las que también se les habían enviado cuestionarios.
Johnson se encuentra entre las personas que han recibido un cuestionario sobre las reuniones, que tuvieron lugar en el momento en que muchas personas no podían asistir a los funerales o despedirse de sus seres queridos que morían en el hospital debido a las estrictas normas de confinamiento por la COVID-19.
Las revelaciones desataron la ira generalizada y algunos políticos del propio partido del primer ministro se unieron a la oposición para pedir su renuncia.
Sin embargo, como la atención se ha desplazado a la invasión rusa de Ucrania, algunos, como el líder conservador en Escocia, Douglas Ross, han retirado ese llamamiento, diciendo que la atención debe centrarse en la guerra.
La policía dijo que todavía no había remitido a ninguna persona para que recibiera un aviso de multa, que se emitiría a las personas que se considerara que habían infringido las normas del COVID-19.
La policía dijo que la investigación se estaba llevando a cabo lo más rápidamente posible, pero no dio ningún plazo para su finalización.
Con información de Reuters