Más de 11.000 agentes de policía patrullarán las calles de Londres con motivo de la coronación del rey Carlos el sábado, el mayor acto ceremonial celebrado en la capital británica en 70 años, y están bien preparados para hacer frente a cualquier incidente, afirmaron las autoridades el miércoles.
Las fuerzas de seguridad llevan meses preparándose para el acontecimiento, al que asistirán un centenar de jefes de Estado y multitud de espectadores. Miles de militares participarán en una procesión.
Sin embargo, los antimonárquicos también tienen previstas manifestaciones en Trafalgar Square y a lo largo de toda la procesión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de Seguridad, Tom Tugendhat, dijo a Times Radio que el acontecimiento es una de las operaciones de seguridad más importantes que ha montado nunca el país.
"La policía está, por decirlo suavemente, muy ocupada, y nuestros servicios de inteligencia y otras fuerzas de seguridad son muy conscientes del reto al que nos enfrentamos", declaró.
Carlos, junto con su esposa Camilla, será coronado en la Abadía de Westminster el sábado y el subcomisario adjunto Ade Adelekan de la Policía Metropolitana de Londres dijo que no había información de ninguna amenaza específica para el evento.
Es probable que el mayor problema sean los manifestantes que intentan aprovechar la ocasión para poner de relieve sus causas, aunque una nueva ley aprobada esta semana otorga a la policía más poderes para hacerles frente.
En junio, activistas por el clima causaron disturbios durante un desfile al inicio de las celebraciones del Jubileo de Platino de la difunta reina Isabel, y manifestantes han lanzado huevos a Carlos de Inglaterra en los actos celebrados desde que es rey.
El grupo de campaña Republic afirmó que seguía planeando organizar protestas a pesar de haber recibido una carta del Ministerio del Interior en la que se exponían los nuevos poderes policiales, una medida que, en su opinión, "podría interpretarse como intimidación".
Con información de Reuters