Un grupo de amigos decidió coronar la juntada que organizaron comiendo helado de postre, pero lo que nunca iban a imaginar es que se transformarían en virales en X (Ex Twitter) por la manera en la cual decidieron repartir las porciones para cada uno de los invitados presentes. Una manera que generó una interesante lluvia de comentarios, debido a que reemplaza a la cuchara por un cuchillo.
Por lo general, el helado se sirve en un pote de porcelana para que este mantenga su forma por un instante antes de que comience a derretirse por la pérdida del frío. Aunque hay otros que optan por colocarlo dentro de una copa. No obstante, un grupo de amigos decidió aplicar una metodología bastante ingeniosa porque partieron el envase de tergopol en varios pedazos. Una idea que permitió recurrir al reciclaje y no ensuciar recipientes. Además de que generó la sorpresa de las personas en las redes sociales.
"Helado gusto a tergopol", escribió el usuario que subió el video a las redes. En el mismo, el encargado de cortar las porciones se tienta de gran manera al escuchar las risas de sus amigos. Aunque nunca dejó la actividad porque cortó varios pedazos y con un grado de exactitud que es digno de admirar.
En los comentarios, las risas no faltaron. Sin embargo, una persona avaló de gran manera este accionar. "Tanto microplástico en sangre, qué hace un poquito de tergopol", escribió. Una decisión que genera impresión, pero que contó con un relativo apoyo.
¿Cuánto tiempo dura el helado en el freezer?
No hay dudas de que el helado es uno de los postres más consumidos por los argentinos, ya sea porque lo hacen en soledad o cuando disfrutan de una buena compañía. Por lo general, se decide comprar potes grandes e ir consumiendo de a poco. Aunque este alimento tiene una fecha de vencimiento como cualquier otro. En algunos casos, esta se ubica dentro del envase o en la superficie, mientras que en otros es recomendable preguntarle a la heladería.
Los helados que en su receta incluyen crema disponen de un tiempo de duración que oscila entre los cuatro y seis meses, mientras que los de agua pueden soportar un poco más.
"Si tiene proteínas y agua, más todavía. Los microorganismos, para crecer, necesitan actividad de agua, es decir, que haya algo de agua en su entorno", explicó Daniel Ursúa, nutricionista, sobre aquellos alimentos a base de líquido.
Por otro lado, se le recomienda a las personas que guarden al helado en una lugar que contenga el frío porque cualquier pérdida de temperatura va a desencadenar efectos en su duración además de alterar de gran manera su sabor. Lo cual podría generar que sea desechado, debido a que se transformó en una crema no apta para su consumo y con posibilidad de provocar dolores estomacales.