Avistamientos de aves salvajes en edificios urbanos y ciervos que cruzan autopistas sin miedo a terminar atropellados, fueron solo algunas de las especies que recuperaron territorios dominados por el hombre. Ahora, una familia de patos se adueñó de las calles en Rusia y protagonizó un tierno video en compañía de unos escoltas muy especiales.
La insólita imagen en Moscú, despertó una señal de alerta en los soldados de la Guardia Nacional Rusa, quienes ayudaron a la familia de patos a cruzar la Avenida Leninsky, una de las más transitadas dados sus ocho carriles. Las imágenes despertaron la ternura de muchos usuarios que elogiaron al personal.
Con un patrullero de escolta para evitar accidentes indeseados, la familia de plumíferos cruzó la Avenida. Con reflejos rápidos, los conductores se anticiparon al hecho y aminoraron la velocidad, dando prioridad a los animales.
En total, 15 patos pudieron lograr su cometido y llegaron sanos y salvos a su destino, el Jardín Neskuchny. Sin lugar a dudas, una verdadera rareza que pudo terminar en una tragedia de no haber sido la ayuda ciudadana.