Un insólito suceso tuvo lugar en la autopista Panamericana en la tarde de este lunes 29 de julio, cuando una tropilla de 46 caballos aparecieron al galope en medio de autovía y generaron gran impacto entre las personas que transitaban por la zona. De dónde salieron los animales y qué pasó con ellos.
El hecho ocurrió en el kilómetro 202, a la altura de Don Torcuato de la autopista. En medio del tráfico habitual de la zona en hora pico de la tarde, los caballos, la mayoría de color blanco, aparecieron corriendo entre los autos y motos que circulaban. Los caballos, que aparentemente se habían escapado de una zona de pastoreo cerca de Campo de Mayo, trotaron descontroladamente por la autopista, obligando a los automovilistas a reducir la velocidad y maniobrar con precaución para evitar accidentes. La inusual situación generó caos vehicular y una considerable congestión en la zona, mientras la policía y personal de seguridad vial intentaban controlar la situación.
Los animales se escaparon de la localidad de San Miguel y trotaron hacia la autopista a la altura de Don Torcuato (Tigre), dirigiéndose en sentido a CABA. El grupo de 46 caballos eran parte del regimiento de Granaderos a Caballo y habían desfile en la Rural. Según informaron algunas fuentes, los equinos rompieron el alambrado del área de pastoreo en donde estaban y se escaparon.
Las imágenes de los animales al trote se viralizaron rápidamente en redes sociales, en donde muchos usuarios alertaron sobre la insólita situación que tuvo lugar para que quienes estuvieran en viaje supieran lo que pasaba. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y no hubo ningún accidente producto de los caballos.
Qué pasó con los caballos que corrían por Panamericana
Según informó Infobae, la policía logró capturar poco más de la mitad de los animales. Para la noche de este lunes, se había rescatado 20 caballos que fueron alojados en el Club Hípico de Villa Adelina. Unos minutos más tarde, la policía bonaerense rescató cinco equinos más a la altura de San Isidro.
La búsqueda se está realizando junto a la veterinaria Lorena Arozena, quien pidió colaboración a la gente para poder encontrarlos. Que animales de este tamaño anden sueltos por la vía pública es muy peligroso, ya que en situaciones de estrés pueden reaccionar de forma violenta e incluso causar un accidente.