Twitter está por habilitar una de las funciones más reclamadas por los usuarios desde hace años: la posibilidad de editar tweets. Esta noticia fue recibida con mucha alegría por los miembros de la plataforma y se espera que pronto se extienda a todas las cuentas del mundo.
Facebook, Instagram y otras redes sociales permiten desde hace años editar las publicaciones una vez que fueron subidas. Sin embargo, Twitter, red social en la que predomina la palabra, no lo permitía hasta recién ahora y millones de usuarios de todo el mundo se quejaban de esto, especialmente porque muchas veces se cometen errores ortográficos o de tipeo o las personas simplemente se arrepienten de haber expresado un mensaje de determinada manera.
Finalmente, los dueños de Twitter escucharon este pedido y lo hicieron realidad. “Si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien”, anunció la red social a través de un comunicado. Por el momento se trata tan solo de una versión de prueba para ver cómo responden los usuarios.
Al principio, esta nueva función estará disponible para usuarios de Twitter Blue, los usuarios VIP de Twitter que pagan una suscripción de pago mensual. Además, los primeros usuarios que tendrán el privilegio de probarlo serán aquellos que residan en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Canadá. Si los usuarios responden positivamente, pronto se expandirá a todo el resto del mundo.
Cómo funcionará la función de editar tweets en Twitter
Al menos por el momento, esta nueva función permitirá que los usuarios editen sus publicaciones apenas en los primeros 30 minutos posteriores a haber sido emitidas. Según trascendió, se habilitará un botón en forma de tarjeta que marcará qué tweets fueron editados y cuales no, de modo que cualquiera que vea el tweet podrá darse cuenta si la persona editó el posteo. Lo mismo sucede con Facebook e Instagram, que junto a las publicaciones editadas, figura la palabra "editado".
Además, cualquier usuario podrá visualizar el historial de edición del tweet con la hora y la fecha exacta en la que se modificó: aparecerá un texto en color celeste junto a un ícono de un lápiz especificando el momento de edición. Un aspecto que puede resultar negativo para varios usuarios es que cualquier persona podrá leer el historial de ediciones, de modo que si una persona twittea algo ofensivo y luego se arrepiente, seguirá a la vista de todos.