Los servicios de Twitter están completamente caídos desde hace varias horas y la situación generó algunas reacciones en otras redes disponibles. Por este motivo, la cuenta oficial de la red social del pajarito salió a brindar las respectivas explicaciones sobre la falla.
"Es posible que algunas partes de Twitter no funcionen como se esperaba en este momento. Hicimos un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas. Estamos trabajando en esto ahora y compartiremos una actualización cuando se solucione", expresaron desde la cuenta oficial. Este comunicado lo escribieron el lunes 6 de marzo en horas del mediodía, cuando también se habían reportado fallas.
En esta oportunidad, en horas de la mañana del martes 7 de marzo, la red social del pajarito dejó de andar en algunos dispositivos, como computadoras, dado que en los celulares, por momentos el servicio está activo. Los internautas no pudieron hacer sus memes, dado que siempre estaban volcados en esta red social, y se desconoce cuándo va a estar restablecido el servicio.
Por su parte, Elon Musk se llamó a silencio y no hizo ningún comentario al respecto de esta situación. De acuerdo a los testimonios de algunos usuarios de Twitter, es probable que el mal funcionamiento se deba a un error producido por un fragmento del código de programación de la plataforma llamado API.
Marcha atrás: Twitter sacará una función que implementó hace dos semanas
Twitter anunció que volverá atrás con una función que generó muchas críticas entre sus usuarios. Lo curioso es que el cambio que quiso implementar la plataforma propiedad de Elon Musk duró solo dos semanas, aunque cabe aclarar que la modificación será primero en la versión web de la aplicación, mientras que para que suceda este cambio en la red social del pajarito en smartphones y tablets habrá que aguardar a una futura actualización.
Hace algunas semanas, los usuarios de Twitter notaron que cuando ingresaban a la aplicación estaba como predeterminada la pestaña "Para ti", algo que no fue muy bien recibido por la comunidad. Es que, además de mostrar tuits de las cuentas que los usuarios seguían, esta opción intercala contenido que el algoritmo considera interesante para cada persona que ingresa en la plataforma. Esto generó muchas quejas, dado que cada vez que abrían la aplicación, volvía esa cronología aunque se hubiese elegido la tradicional.
Pese a que la opción "Para ti" no desaparecerá, la empresa confirmó que será el usuario quien defina qué pestaña aparecerá al abrir la aplicación: "Si cierras Twitter en las pestañas 'Para ti' o 'Siguiendo', volverás a la última línea de tiempo que tuvieras abierta". La decisión de introducir esta pestaña por parte de Twitter forma parte de la búsqueda de la empresa de Elon Musk de que sus usuarios exploren más lo que ofrece la app y mantenerlos dentro de la misma, táctica que ya demostró ser exitosa en TikTok.
De todos modos, para Twitter tampoco es una novedad esta función, ya que como recordarán los usuarios más antiguos, la aplicación ya había intentado impulsar los feeds basados en algoritmos en el pasado. En el 2016, la empresa lanzó una opción similar a la de la pestaña "Para ti" y en aquella ocasión tampoco fue muy bien recibida por los usuarios. Sin embargo, la app demoró dos años en ceder y regresar al timeline cronológico.