Hasbulla Magomedov se ganó el cariño casi unánime de los usuarios de las redes sociales más populares. El motivo no parece limitarse al contenido específico que hace, sino que está asociado a su carisma y simpatía, siempre presentes en los clips que se viralizan mediante cuentas manejadas por fanáticos.
Tiene 19 años y nació en Majachkalá, capital de Daguestán, Rusia. Su aparición repentina en las redes sociales le dio visibilidad a la acondroplasia, trastorno que genera el tipo más común de enanismo y que afecta a una persona en 25 mil. Según reveló el propio Hasbulla en alguna ocasión, mide aproximadamente un metro de altura.
Es aficionado de las artes marciales mixtas, conocidas popularmente como MMA. Su fanatismo por la lucha se combina con su amistad con el legendario luchador Khabib Nurmagomedov, con quien está unido además por su lugar de nacimiento. En octubre de 2021 acompañó a Khabib a una pelea de Islam Makhachev, también ruso, en el evento #267 de UFC. Sus fotos de esa jornada, como prácticamente todo lo que lo involucra, se hicieron virales.
Su primera entrevista
En abril de 2022, Hasbulla sacudió el mundo digital al dar su primera entrevista formal: fue con el ex jugador de fútbol americano Caleb Pressley y se publicó en el canal de YouTube “Barstool Sports”. Solo dos meses después de ser difundida, la nota ya cuenta con más de siete millones de reproducciones y 235 mil likes.
"No me puede importar menos Cristiano Ronaldo. Soy más famoso que él, que solo pasa el balón", dijo el joven en la nota que le dio a Pressley. Además, fue tajante al respecto de su relación con Abdu Rozik, también popular en redes, con quien afirmó que su pelea en UFC está “a la vista”.
Sin embargo, no se quedó solamente en sus rivalidades, sino que también manifestó su deseo de hacer acciones sociales y políticas en su tierra: "Quiero ganar dinero. No para mí, sino para la gente que lo necesita. Quiero ayudarlos. Además, quiero ser ministro de Asuntos Internos de Daguestán".
La relación con Argentina
Como no podía ser de otra forma, Argentina no quedó exenta del fenómeno Hasbulla. Con el streamer y comediante Luquita Rodríguez como embajador, el amor por la figura del ruso se fue convirtiendo en algo pasional, hasta el punto de que cientas de personas compraron figuras suyas de cartón en tamaño real.
Tras una serie de tuits del streamer, Magomedov lo siguió en Twitter y se comprometió a participar de una transmisión de Twitch. Pero la cosa no quedó allí: fue tal la repercusión que tuvieron sus mensajes sobre Argentina —país al que le declaró su “amor”— que se generó una ola de memes y de pedidos, que concluyeron con la promesa de Hasbulla de visitar Argentina en el futuro cercano. Esta historia, todavía, sigue en puntos suspensivos.
Su visita a la Argentina
Finalmente, cumplió con su promesa y el viernes 4 de noviembre pisó suelo argentino para palpitar la previa de su show en el Teatro Gran Rex del 7 del mismo mes. Lo curioso es que las entradas se pusieron a la venta sin aclarar en qué consiste el espectáculo, por lo que los que compren los tickets se van a enterar en el momento.
Horas antes de su participación en el teatro, dio algunos detalles más sobre su vida. Por ejemplo, contó que no le “simpatiza mucho el fútbol” y hasta hizo un chiste sobre el tema. “¿Quién es Messi?”, dijo el joven ruso en Urbana Play. Sin embargo, en las primeras fotos de su arribo al país, se mostró con la camiseta del capitán de la Selección Argentina.