En las redes sociales, pero en especial en X (Ex Twitter), se quedaron maravillados con un par de fotos que una persona compartió de su gato que generó bastante curiosidad, porque este se encuentra parado sobre sus dos patas traseras mientras extiende las otras. Un gesto que dispone de un importante significado por detrás. Y que demanda un pedido muy puntual.
Una secuencia bastante singular despertó la atención de varios usuarios de X después de ver dos fotos que una persona compartió al momento de abrir su heladera en la búsqueda de algo para comer. A razón de que su gato lo acompañó y se colocó en el recorrido de la puerta impidiendo que esta pueda cerrarse.
"No recuerdo lo que era abrir la heladera sin observadores", manifestó Super Pichón, como figura su usuario en X, y adjuntó dos fotos. En la primera, su mascota observa con mucha atención sobre los alimentos disponibles que se encontraban dentro del electrodoméstico. Mientras que la segunda lo presenta parado, extendiendo sus patas y con un gesto de pidiendo algo para comer.
Los comentarios sobre el gesto del gato
"En casa tenemos el “impuesto al quesito”. Cada vez que me ven con el queso fresco les tengo que dar un poco o se pudre todo", escribió una persona en clara referencia a las fotos. "No, no. Lo amo. ¿Cómo te va a pedir comida así? Le daría toda la heladera, se la merece", señaló un hombre. Mientras que Super Pichón le respondió que no se trata de la primera vez que sucede. "Es un manipulador".
Por otro lado, el dueño del gato reveló un importante secreto. "¿Alguien le enseño a hacer así con las patitas?", le consultaron. "No, no sé de dónde salió con eso", agregó. Una respuesta que sorprendió a varios, debido a que se trata de un gesto natural del animal.
Qué significa que tu gato se acueste en tu pecho
Una de las acciones más comunes de los gatos es acostarse sobre el pecho de las personas. Este gesto que puede despertar ternura, además de esconder un importante significado. Uno que resalta la relación que estamos intentando construir y sostener con nuestra mascota.
Según estudios, si un gato se acuesta sobre el pecho de una persona quiere decir que está buscando calor porque tiene frío o simplemente un lugar cómodo para descansar o pasar un rato. Además, este gesto está considerado como una enorme muestra de afecto que tiene por el trato que recibe, además de resaltar la confianza que existe. Ya que eligió a esa persona como una en la que puede mostrarse vulnerable para poder pasar el tiempo mientras duerme. En resumen, el animal está viendo a la persona como una figura de seguridad.
Por otro lado, se debe mencionar que el animal está intentando reconocer tu olor y marcando con el suyo. Esto último es una clara señala de sentido de pertenencia que servirá de referencia para otros gatos. Este acto es posible gracias a las feromonas que el cuerpo del felino desprende para marcar su "territorio". Lo mismo sucede con los perros que suelen oler a sus dueños después de que regresan a sus hogares para tomar conocimiento sobre dónde estuvieron y con quiénes.