Después de la polémica con relación a las revelaciones públicas de Viviana Canosa sobre el "Caso M", la conductora televisiva sufrió muchísimas críticas en las redes sociales y ahora le tocó a Verónica Llinás, quien la destruyó mediante su cuenta oficial de Twitter: "Exponés a una niña de 7 años para hacer tu show de m..., golpebajista y melodramático sólo para ganar unos puntitos mas de rating".
La actriz de 60 años fue más contundente todavía y hasta se metió con el rechazo general al feminismo que la comunicadora expresó públicamente varias veces: "Las ´chicas del colectivo verde´ están ayudando a la gente en silencio, no como vos #VivianaCanosa".
Llinás integra el Colectivo de Actrices Argentinas, una agrupación con más de 400 colegas feministas que luchan por los derechos de la mujer y que estuvo muy activa especialmente cuando se trató la legalización del aborto, que al final fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.
De hecho, Llinás recibió decenas de comentarios tanto a favor como en contra en la mencionada red social, por lo que cuando le escribieron "tu comentario atrasa", ella contestó: "¿Y hacer un show mediático cuánto adelanta?". Además, fastidiosa, concluyó: "Empezó el show del bloqueo".
El abogado del caso M desmintió a Viviana Canosa
Después de la intensa búsqueda y la aparición de M. , Viviana Canosa se encargó de difundir información "exclusiva" sobre el caso. En su programa Viviana con vos (A24), la conductora dijo que la madre de la menor "la usaba como tarjeta de crédito" y afirmó que "las ginecólogas salieron llorando después de revisarla" a la niña, entre otras cosas.
Esta mañana, Rodolfo Baqué, abogado de la familia de M., habló en Radio Continental y desmintió todo lo que dijo Canosa: "Alguien le dio información errada a algunos periodistas, no sé con qué fin". Con respecto a las acusaciones de la conductora de A24 sobre que Stella, la madre de M, usaba a la niña como si fuese dinero, el letrado afirmó: "Si la madre la entregaba yo ya la hubiese denunciado".
Ahora, Baqué contó que M. "está en el Consejo del menor a la espera de una familia de guarda". También le consiguieron la partida de nacimiento y el Gobierno porteño va a tramitarle el DNI. "La idea es insertarla en un colegio inmediatamente", reconoció el abogado.