Nik volvió a ser tendencia en las redes sociales en las últimas horas, aunque esta vez no fue por alguna denuncia de plagio sino porque empezó una nueva campaña para militar el ajuste que está realizando Javier Milei. El humorista gráfico invitó a sus seguidores en las redes sociales a buscar segundas marcas y así "ayudar a bajar aún más la inflación".
Tal como ocurrió durante el macrismo, el dibujante Cristian "Nik" Dzwonik ya se puso a disposición del gobierno de Javier Milei y comenzó en sus redes sociales una "red colaborativa" para encontrar marcas menos conocidas, cuyos precios sean más bajos que las de primera línea. Tal como hizo el diputado libertario Agustín Romo al publicitar Cunnington en lugar de Coca Cola, Nik empezó a hacer lo propio con otros rubros.
La segunda opción fue en materia de lácteos, donde descubrió La Tonadita junto a sus seguidores. Y ahora está en busca de marcas más baratas de yerba. "Hoy vamos por YERBAS. Vamos a armar una red colaborativa para que las primeras marcas bajen sus precios. Y ayudar a bajar aún más la inflación. Vamos Argentina 2024!!!", escribió en sus redes el creador de Gaturro.
"Todos los días vamos a poner un rubro distinto para ayudarnos a bajar la inflación consumiendo PRECIOS ACORDES A LA REALIDAD", se puede leer en la imagen que compartió el dibujante en su cuenta de X (ex Twitter), apuntando de forma indirecta contra los "formadores de precio". Las reacciones en la ex red social del pajarito no tardaron en aparecer y decenas de usuarios se burlaron de Nik al asegurar que Gaturro era una tercera o cuarta marca de Garfield o con la acusación de que está "militando el ajuste" de Javier Milei y su gobierno.
El ilustrador de Garfield humilló a Nik por el plagio de Gaturro: la foto
Nik no deja de sorprender a los medios de comunicación de la Argentina y también del mundo. El verborrágico y polémico dibujante volvió a ser noticia por otra situación escandalosa: el ilustrador oficial de Garfield, Gary Barker, publicó una foto en las redes sociales y denunció al argentino por imitar a dicho personaje para crear a Gaturro.
A través de su cuenta de Instagram, Baker subió una foto en la que se puede ver con claridad a Garfield y a Odie (el perro) observando con sorpresa a Gaturro (creado en 1993) en el centro de la escena. En el dibujo, el gato se pregunta "¿qué es esto?", en señal de indignación por las increíbles coincidencias que hay en la producción del personaje.
Asimismo, Gary Baker escribió en dicha publicación: "Este es un dibujo para mi alumno, Michel, quien me encargó el personaje cómico argentino, Gaturro. Es un marcador en el tablero de Bristol de 14x17". Lo cierto es que, luego del descargo, diversas cuentas de las redes se burlaron de Nik por el humillante dibujo en el que, una vez más, deja expuesto el constante plagio del dibujante.