Las aplicaciones para teléfonos móviles son utilizadas a diario por millones de usuarios de todo el mundo, especialmente si se trata de redes sociales. Durante las últimas horas, se dio a conocer que una reconocida plataforma usada a nivel mundial dejará de ser gratuita. Además, se dice que los usuarios deberán pagar en dólares para poder acceder a ella. La noticia generó un enorme repudio por parte de millones de usuarios, quienes podrían perder sus cuentas para siempre.
Se trata de Twitter, la famosa red social de Elon Musk, quien también es dueño de Tesla y Space X. Desde que el empresario compró la plataforma por 44 millones de dólares, la red social sufrió drásticas modificaciones que fueron muy mal recibidas por los usuarios, como el cambio del ícono del parajito azul por la "X". Ahora, se supo que el magnate apostó a un radical nuevo cambio.
En un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Musk reveló que su plan es hacer un muro de pago que todos los usuarios deberán abonar, ya que esta sería "la única forma para combatir grandes ejércitos de bots". Si bien esta función ya existe, actualmente solo se aplica para el servicio de suscripción premium. Si este nuevo cambio se efectiviza, muy pronto todos los usuarios deberán abonar para utilizar la aplicación. Por lo pronto, Musk no reveló cuánto dinero deberán pagar los usuarios ni a partir de qué fecha será.
MÁS INFO
Los drásticos cambios que Elon Musk hizo en Twitter
Cuota límite de tuits diarios
Uno de los cambios más repudiados que Musk hizo en Twitter fue la cuota límite de tweets diarios. Históricamente, los usuarios no tenían ninguna limitación en cuanto a la cantidad de tweets que podían leer al día. Sin embargo, de un día para el otro el empresario decidió limitarlo para que pudieran leer apenas mil tweets al día. Según el dueño de la plataforma, el objetivo de esta medida es disminuir la extracción de datos y manipulación del sistema. Sin embargo, este cambio enfureció a gran parte de su audiencia.
Aumento en los caracteres de los tweets
Otro gran cambio que Musk hizo fue con respecto al aumento de los caracteres de los tweets. Antes, los usuarios tenían un límite de 280 caracteres para utilizar en cada tweet, para que solamente publicaran mensajes cortos y directos. Ahora, Musk decidió llevar ese límite más allá. Según la mayoría de los usuarios, este cambio arruinó por completo la gracia y la escancia de Twitter, que se destacaba por sus mensajes cortos.
Modificación del algoritmo para la autopromoción
En febrero de 2023, Musk realizó una modificación en el algoritmo de Twitter con el propósito de dar mayor visibilidad a sus propios tweets, y así promocionar el Super Bowl. Tras este cambio, 40 millones de usuarios fueron expuestos a los tweets de Musk, lo cual generó una gran cantidad de quejas en la plataforma. Según los usuarios, todos estos cambios que el empresario implementó no hicieron más que beneficiarlo a él mismo.