La llegada de la primavera va a provocar un aumento considerable de las temperaturas y con ello la presencia de los mosquitos, pero un interesante tutorial en TikTok permite poner en marcha la creación de un mosquitero en cinco pasos. Uno que protegerá el hogar de estos visitante indeseables que pueden transmitir el dengue.
Uno de los problemas con las altas temperaturas es que las personas pretenden ventilar sus hogares, pero deben pensarlo dos veces antes de dejar la puerta o la ventana abierta. Porque es una ruta de acceso rápida para los mosquitos. Y eliminarlos a todos es una larga tarea que puede llevar bastantes horas, debido a que suelen esconderse en lugares impensados. No obstante, un simple tutorial permite confeccionar un mosquitero ideal.
El mosquitero "low cost"
- Hay que recortar un cable canal según las dimensiones de nuestra ventana o puerta.
- Unir cada esquina de la pieza formada con el cable canal con esquinero para que las partes queden bien sujetas.
- Quitar la cinta protectora del cable canal para colocar por encima el tejido mosquitero.
- Agarrar dos piezas nuevas de cable canal y quitarle un extremo para que se transforme en los rieles del mosquitero.
- Se utilizan las tapas del cable canal para darle una mayor rigidez al mosquitero y tapar cada uno de los bordes. Además se recomienda aplicar tornillos para aumentar el efecto de agarre.
A modo de bonus, se aconseja colocar un poco de pintura para que la estructura pueda combinar con la ventana o puerta donde se lo colocará. Se trata de una simple secuencia de pasos que no demandará mucho más de dos horas de nuestro tiempo para tener un elemento efectivo contra los mosquitos y sin gastar tanto dinero.
Repelente casero para mosquitos
Hay una serie de alternativas para generar un repelente casero en nuestros hogares que permiten ahuyentar los mosquitos por un tiempo considerable y que demanda la utilización de ciertos vegetales. Algunos de ellos pueden estar presentes en cualquier patio o son de fácil acceso en el vivero más cercano.
Porque un folleto repartido por la Municipalidad de Rosario recomienda que se puede hacer uso de Citronela, Melisa, Cedrón Paja y Cedrón Arbusto para confección un efectivo líquido que permita alejar a los insectos de nuestro cuerpo y obtener cierta inmunidad que no es superior a las dos horas.
Cómo hacer repelente casero
-
Hervir un litro de agua, apagar el fuego y colocar 50 ml de aceite de cocina.
-
Colocar un poco de Citronela, Melisa, Cedrón Paja y Cedrón Arbusto.
-
Tapar y dejar que repose por media hora.
-
Agregar 200mil de alcohol medicinal.
-
Colocar el líquido en un recipiente que permita rociarlo sobre nuestra piel.