Martín Liberman sorprendió en las redes sociales al dar a conocer el video de un curioso ritual chino que realizó para favorecer el nacimiento de su hijo Milo, al que tendrá junto a su esposa Ana Laura López. Ella ya cumplió los nueve meses de embarazo y esperan que esta larga lucha por ser padres, con tratamientos incluidos, tenga un final feliz.
Con una remera negra puesta y un habano en la mano, el periodista de El Trece y de Star+ en la televisión explicó paso a paso de qué se trata este extraño procedimiento. Mientras tanto, López aportaba más información de fondo para que los usuarios pudieran entender qué estaban haciendo en Instagram.
Martín Liberman hizo un curioso ritual chino para el nacimiento de su hijo
En la grabación publicada inicialmente por Ana Laura López, ella comienza preguntándole a su marido. “¿Cuál es el objetivo de esta macumba?”, mientras dos gráficos sobre el video explican la situación: Milo está sentado en el vientre de su madre y no de cabeza hacia abajo. El objetivo es que cambie de posición, de manera tal en la que permitiría que su nacimiento fuera a través de un parto.
Ya en el primer plano se suma Liberman, que brinda más detalles claves sobre el plan: “La idea es lograr que gire, porque Milo está sentado. La cabeza de Milo mira al pecho de Ana y necesitamos que su cabeza gire hacia el canal de parto”.
De repente, entra en escena un habano y el periodista de 47 años remarca que “hay que encender este habano y girarlo en forma circular, en un punto específico del dedo chiquito del pie". Incluso, indica que "eso provocaría, según la medicina china natural, un movimiento en el niño... Como que lo haría feliz y provocaría lo que otras cosas provocan”.
Por su lado, López señala que “el punto específico tiene que ver con la acupuntura china”. “Ojalá lo logremos. Estamos difícil, ¿no? Mañana ya entramos en la semana 37 de embarazo de ´Anita´”, cierra Liberman. Hasta ahora, el comunicador tuvo un solo hijo: Blas (12), fruto de su matrimonio con Marcela Greco, con quien estuvo casado entre 2003 y 2016.
Martín Liberman y su esposa Ana María López se vacunaron por el nacimiento del hijo
Además, los dos futuros padres exhibieron que se inocularon para la inminente llegada al mundo del bebé. De hecho, ella posteó el video del momento en el que su marido estaba recibiendo el pinchazo y escribió "papito" junto a los emojis del fueguito. Y completó: "Preparándonos para la llegada de @miloliberman".
Cómo se conocieron Martín Liberman y Ana Laura López
Quienes se casaron en octubre de 2019 se vieron por primera vez en la pista de Bailando por un sueño (El Trece), donde conformaron una de las parejas participantes. Luego del certamen, comenzaron a salir y se decidieron a ser padres, aunque no fue fácil debido a los problemas del "Colorado" para ser papá.
La enfermedad de Martín Liberman para ser padre
Hace varios meses, el periodista sorprendió con su testimonio en Mañanísima (Ciudad Magazine), cuando le dijo a la conductora Carmen Barbieri: “Para tener dos hijos, hice once tratamientos de fertilización”. Y detalló que esa dificultad se debe a un trastorno hereditario del que debió operarse hace 14 años, que impedía que los espermatozoides sanos fecundaran los óvulos.
“Por suerte encontraron millones de espermatozoides y los congelaron todos, pero de movida te inhabilita a quedar embarazados en condiciones normales, como la mayoría de la gente. Te lleva para el lado del tratamiento, que también puede salir mal o no tener el resultado esperado”, reveló en aquel entonces.