En medio del conflicto que se lleva adelante en Ucrania, la proliferación de fake news suele ser gigantesca. Ya sean imágenes falsas o mensajes, la información ronda a montones y, para eso, la red social Twitter tomó medidas. Uno de los que cayó y quedó en offside fue la flamante incorporación de La Nación +, Luis Novaresio, quien -como suele ocurrir- compartió información falsa y, esta vez, fue sancionado.
Una vez más, el conductor rosarino pasó vergüenza al compartir una mentira en sus redes sociales. En esta oportunidad, Luis Novaresio volvió a compartir -como suelen hacer algunos de sus nuevos compañeros- una noticia falsa a través de Twitter. En esta oportunidad, se trató de una supuesta tapa de la revista Time en la cual se muestra a Vladimir Putin, presidente de Rusia, como si fuese Hitler.
Con su habitual arrogancia, Novaresio, quien criticó a Cristina Kirchner por no haber "condenado" lo sucedido aunque lo hizo en un hilo de Twitter, quedó completamente en offside por la situación. Incluso, la misma red social puso un cartel en el que decía: "La imagen fue modificada de la original".
A raíz del avance ruso, Twitter tomó una serie de medidas para tratar de destruir la información falsa que ronda. En este punto informaron que lanzaron un aviso de búsqueda que dirige a las personas a un Momento de Twitter con recursos de seguridad y protección digital en inglés, ucraniano y ruso. Por otro lado, agregó que buscan detectar intentos de manipulación u otros comportamientos inauténticos, así como contenido sintético o manipulado que que sea falsa o engañosa sobre lo que está sucediendo.
Por otro lado, también se destacó una polémica situación al sostener que "muchas personas están buscando información creíble sobre el conflicto en Ucrania, estamos agregando estas etiquetas ahora a tuits que contengan enlaces de estos medios estatales y reduciendo su visibilidad". En este punto, la realidad también marca que esas etiquetas también apuntaron hacia periodistas que trabajan en diferentes medios, como Sputnik o RT. No obstante, llama la atención que la BBC o France 24, que dependen de los estados del Reino Unido y Francia, por ejemplo no tengan las mismas etiquetas.