La jornada de hoy en Argentina es atípica ya que se encuentra en proceso un Censo Nacional, después de doce años del último hecho en el país. Como en todo momento llamativo a nivel social, los usuarios de redes sociales apelaron a su creatividad y humor e hicieron que un sinfín de publicaciones graciosas relacionadas a este acontecimiento se volvieran virales.
El Censo Nacional se desarrollará hasta las 18, por lo que el día de hoy fue decretado como feriado en todo el país ya que todos los cuidadanos deben permanecer en sus domicilios para responder las preguntas del censita o, en su defecto, mostrarle a esta persona el código obtenido tras hacer el proceso de manera digital.
El transporte público tiene un servicio limitado por la reducción de personal, por lo que la frecuencia con la que circularán los colectivos, subtes y trenes será la misma que la de los días domingos. En CABA, premetros y subtes funcionarán hasta las 22 y, para quienes circulen en auto, los peajes tendrán una dinámica normal.
Aquellas personas que no atiendan al censista o mientan en sus declaraciones deberán afrontar una multa ya que esa conducta infringe a la Ley 17.622. Los montos de la multa varían entre los 1.076 y 106.799 pesos, aunque son cifras que se ajustan de manera semestral.