Durante los últimos meses, los servicios de luz, gas y agua sufrieron grandes aumentos que afectaron a gran cantidad de los usuarios. Precisamente, un hombre se volvió viral en redes sociales luego de recibir una elevada factura de luz en su negocio e ir a pagar de forma muy particular.
"Cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales", se podía leer en la remera que utilizó el hombre oriundo del sur de Córdoba que protagonizó el video viral. Precisamente, el recibió una boleta de luz superior a los 800 mil pesos y decidió manifestar su queja por los aumentos al ir a abonarla con billetes de 100 y 200 pesos.
"Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros", manifestó Darío Villarruel, protagonista del suceso, quien llegó al lugar del pago con una carretilla llena de los billetes para abonar. Asimismo, dejó en claro que "es imposible pagar estos costos y, si se los trasladamos a la gente, no nos sirve".
Mientras abonaba su factura, lo cual está amparado por la ley abonar en efectivo aunque sean billetes chicos, Darío expresó su tristeza por tener que invertir sus ahorros en el pago de una tarjeta. "No tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla", aseguró. Por último, sentenció: "Tenemos que buscarle una solución, queremos un precio justo. Los comerciantes de Huinca no pedimos subsidio sino el precio que tiene Río Cuarto o Córdoba. Vienen a hacer política en avión y helicóptero, pero no saben lo que pagamos en luz".
Durísimo video viral: la Avenida Corrientes desierta por la parálisis del consumo
Un video con los comercios de la Avenida Corrientes vacíos se volvió viral y dejó al descubierto la crisis que atraviesa el país por el rumbo que tomó la economía tras la asunción de Javier Milei. El clip que generó furor en Twitter recibió cientos de comentarios porque la escena se repite en varios puntos de Argentina.
"Una peli de terror", escribió la periodista Felicitas Bonavitta en la publicación en la que mostró restaurantes, pizzerías y diferentes comercios de la intersección de la Avenida Corrientes y Callao sin clientes. Las imágenes van en sintonía con el derrumbe del consumo que se registró en los dos primeros meses del año.
Las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%. El rubro que más cayó en el acumulado de los dos primeros meses del año fue farmacia y, en segundo lugar, perfumería y alimentos. Los datos surgieron del Índice de Ventas Minoristas Pymes que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Además de la miles de reproducciones que tuvo el video, el posteo se lleno de comentarios desoladores sobre la situación económica. "Parece una ciudad fantasma después de ser arrasada por una playa misteriosa"; "Lo vi con mis propios ojos en La Plata el viernes pasado. Ciudad donde los bares estallaban de gente un martes a la noche. Tristísimo"; "El sábado principio de mes... cines de Pilar ..todoo vacio!! Los resto afuera...la sala menos de la mitad" y "Creo que el film ya se replica en infinitos lugares. Sólo cambian las locaciones y los protagonistas. Lo padecemos todos! Que tristeza!", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.