Instagram cuenta con una enorme cantidad de usuarios activos, más de mil millones, lo que ha consolidado su posición como la red social del momento. La empresa, que ha sido adquirida por Facebook en 2012, ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y ha desarrollado funciones clave como IGTV para asegurar su relevancia.
Un ejemplo claro es la cuenta @world_record_egg, que publicó una imagen de un huevo en enero de 2019 con el objetivo de superar la foto más popular de Instagram, que en ese momento era una imagen de la hija de Kylie Jenner con 18,5 millones de "Me gusta". La imagen del huevo, originalmente tomada en Shutterstock en 2015 con el título "huevos aislados sobre fondo blanco", se convirtió en la foto más popular de Instagram el 14 de enero de 2019 y mantuvo el récord hasta que Messi superó la imagen en diciembre de 2022 después de ganar la Copa del Mundo de fútbol.
Las cinco fotos con más likes de la historia de Instagram
Hasta el momento en el último lugar de este ranking se encuentra la foto de Cristiano Ronaldo, con la que anunció la llegada de gemelos el 28 de octubre de 2021. En la imagen se puede ver al astro del fútbol junto a su pareja sosteniendo la ecografía que confirma la noticia: el anuncio cosechó más de 32 millones de likes.
En cuarto lugar se posicionó Leo Messi sosteniendo la Copa del Mundo, luego de haber consagrado como campeón al equipo de la Selección Argentina en Qatar 2022. La foto muestra al número uno del fútbol en el colectivo del equipo, sosteniendo la Copa. La imagen obtuvo 42 millones de likes.
Como el fútbol mueve pasiones de las multitudes, en el tercer puesto se encuentra la foto posteada por Cristiano Ronaldo donde se puede ver al delantero jugar al ajedrez, nada más y nada menos que con Lionel Messi. La imagen fue parte de una campaña de Louis Vuitton y tiene 42.829.176 millones de "me gusta".
El segundo lugar es absurdo pero honesto: la cuenta @world_record_egg publicó una imagen de un huevo sobre un fondo blanco, con una descripción muy particular y sincera. "Quedémonos el récord del mundo juntos y obtengamos el post de Instagram con más likes. Rompamos el récord actual de Kylie Jenner (18 millones). Lo tenemos" explicaba el posteo. La campaña funcionó y tiene 60.061.597 likes.
Aunque el trono correspondía a la mítica imagen del huevo, Leo Messi se ubicó en el primer lugar también en este ámbito: la foto posteada el 18 de diciembre de 2022, horas después de ganar la Copa del Mundo, se convirtió en la publicación con más likes de la historia, cosechando 75.557.368 corazoncitos.