La Secretaria General del sindicato de trabajadores sexuales cruzó a MIlei y la respuesta es furor en las redes: "Es un agravio"

El presidente fue ubicado por la Secretaria General Nacional del Sindicato de Trabajadoras Sexuales. Georgina Orellano hizo una punzante crítica a Javier Milei por un tweet.

07 de febrero, 2024 | 16.05

Georgina Orellano reaccionó ante una publicación de Twitter que Javier Milei apoyó y la denominó como discriminatoria hacia las trabajadores sexuales. Se trata de la Secretaria General Nacional del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, quien defendió a aquellas personas que viven de ofrecer servicios sexuales del posteo agraviante que el libertario apoyó.

"Esto fue una declaración de guerra. Si no acompañan por las buenas, ajustarán por las malas. El radicalismo vuelve otra vez a confirmar que solamente sirven para ser las putitas del peronismo", rezaba el posteo que Javier Milei likeó desde su cuenta de Twitter. Además de tener tintes estigmatizantes hacia quienes realizan trabajos sexuales, la publicación que apoyó el presidente tiene un mensaje amenazante para una fuerza de la oposición.

Por su parte, Orellano salió a defender a su sindicato y aprovechó para reivindicar sus valores peronistas: "Decirle a los radicales 'putitas del peronismo' es un agravio para las verdaderas putas, que muchas somos peronistas y vendemos servicios, no nuestras convicciones en contra del pueblo argentino". 

Esto se dio después de que la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional volviera a comisión, situación que provocó la bronca del presidente y la desquitó con sus likes en Twitter. Tras lo ocurrido, el trámite para tratar el proyecto de ley vuelve a su inicio: deberá ser considerado nuevamente por las comisiones y emitir un nuevo dictamen.

La historia de Moli, joven que vende contenido en Only Fans

"El auge de Only Fans hizo que esta práctica se ubicara en medio de un dilema social ya añejo: abolicionismo y reconocimiento al trabajo sexual como tal. Mientras que militantes del primer grupo señalan la romantización que se hace desde los medios sobre este tipo de actividad comercial y las desventajas que la dinámica de Only Fans supone para quienes venden contenido, el segundo grupo ve a esta plataforma como una manera más de trabajo sexual y, a pesar de marcar algunos aspectos negativos, destaca a este auge como algo positivo", destacó la joven de 25 años. Y reveló cómo fueron sus comienzos: "Tenía 20 años, estaba buscando trabajo, no encontraba y un día me llamó un hombre que me ofreció ser modelo webcam, que en ese momento no sabía ni lo que era. Decir que Only Fans es prostitución es desconocer la raíz de un negocio que va mucho más allá de aplicación conocida. En principio, es una plataforma de contenido erótico sexual que más bien se parece a cualquier otra plataforma de porno mainstream".